28 noviembre 2012

TARTA MOUSSE DE PIÑA



Esta receta la que hecho de mil maneras, presentada en un vaso, en una copa, en tarta,  os dejo la receta tal como yo lo hago.

La receta no es mía, la original es de Piña del Monte, aunque con el tiempo, la he ido modificando y en lugar de usar piña en almibar lo he sustituido por piña natural, a mi gusto queda mejor y con menos calorias.


INGREDIENTES:

1 piña natural madura
175 gr de azúcar ó 80 gr de fructosa
100 ml de nata para montar (puede ser nata vegetal)
1 paquete de galletas maría sin azúcar
la cáscara de un limón
el zumo de 1/2 limón
6 cucharadas de margarina vegetal



PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será pelar la piña  y descorazonarla, o trocearla , no hace falta que sean perfectos  porque los vamos a triturar con la batidora. De los trozos que tengamos, guardamos unos cuantos para decorar la tarta.

Ahora batiremos la piña hasta que se forme un puré. Añádele el zumo del limón.

En un cazo pondremos el azúcar ó edulcorante con 450 ml de agua y la piel del limón. Lo dejaremos hervir a fuego lento durante 5-10 minutos o hasta que se caramelice. Ya tenemos un caramelo.

Juntaremos, a partes iguales, la misma cantidad del puré de piña y de caramelo. Déjelo enfriar hasta que quede una pasta homogénea.

Montamos la nata,  la agregamos al puré de piña y lo removemos todo suavemente para no desmontar la nata hasta que nos quede una crema suave.

Dejaremos enfríar en la nevera para que se acabe de compactar.

Para la base de nuestra tarta de mousse, trituraremos el paquete de galletas maría y después le iremos añadiendo la margarina  necesaria para que coja el cuerpo de una pasta, en los ingredientes os he puesto seis cucharadas, pero depende de vosotros y de la consistencia que queráis que tenga.  A mi personalmente me gusta más el sabor de la galleta que el de la margarina, pero a vosotros de elegir.

Cuando la tengamos, la extendemos en un molde desmontable y añadimos por encima la pasta de la mousse de piña. La decoramos a nuestro gusto con los trocitos de piña natural y la dejaremos en el congelador hasta media hora antes de servirla.


Podéis hacer una tarta, como he hecho hoy, o podéis servirla en vasitos individuales y decorada con trocitos de galleta, tambien queda muy bien .

La podéis acompalñar con una crema de toffee, o con la piña caramelizada, ideas las que queráis, sólo hay que combinar vuestra imaginación y gusto.

Fácil y rápida de hacer, y el resultado espectacular .

Espero que os guste, salu2

2 comentarios:

  1. Hola Inma esta tarta tiene pinta de ser fresquita,ligera y nada empalagosa,osea como me gustan a mi así que te la copio si no te importa, bueno y alguna receta más, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nada empalagosa wapa, despues de una buena comida, el cierre es el postre, si además no te deja demasiado lleno, es lo ideal no te parece ? Ademas seguro que repites, ya me contarás , y coge lo que quieras, que para eso está, gracias por tu comentario


      un saludo

      Eliminar