17 noviembre 2012

MERMELADA DE CEBOLLA





La mermelada de cebolla es un acompañamiento delicioso para multitud de aperitivos y también para acompañar carnes como el pato o el cordero, el cerdo, la ternera,  pescados como la dorada o la lubina, una tosta de queso y cómo no, el tradicional foie .




 INGREDIENTES:

1 Kg de cebolla.
3 cucharadas soperas rasas de melaza ó 1 gr de sucralosa ( también puedes usar la misma cantidad de azúcar moreno)
100 ml. de vinagre de Módena.
5  cucharadas soperas de aceite de oliva
Una pizca de sal.



PREPARACIÓN:
 
Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise, o una juliana muy fina.

Ahora en una sartén, ponemos el aceite de oliva, añadimos la cebolla y salamos para que se poche bien.

Debemos tener el fuego a la mitad de su potencia y mantenerlo así durante los 15 primeros minutos,  teniendo en cuenta que debemos removerlo constantemente para que no se nos pegue,  después lo bajaremos al mínimo.

A los 15 minutos, añadimos el jarabe de arce (o azúcar moreno) y removemos bien, para que se integre todo en la cebolla.

Ahora le añadimos el vinagre de Módena y seguimos removiendo y dejaremos cocinar hasta que reduzca un poco, y ya tenemos nuestra mermelada de cebolla.

Puedes dejarla tal como está ,  y ponerla en tarros, se conserva maravillosamente bien durante muchísimo tiempo en la nevera.  Tambien puedes triturarla, de ésta forma, si la añades a una salsa de carne, y a alguien no le gusta encontrarse la cebolla, quedará mas disimulada, aunque su sabor se mantendrá.


Espero que os guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario