22 marzo 2013

AZÚCAR GLASS CASERO PARA DIABÉTICOS



El otro día en la cola del super, me preguntaron "como siendo diabética me atrevia a hacer tantas recetas dulces, como podía hacer un postre para diabéticos y que llevara azúcar glass por ejemplo ? "
"Simple, me preparo mi propio azúcar glass, que sea diabética no quiere decir que tenga que renunciar al dulce, además hoy en día hay muchísimos sustitutos del azúcar. "

Aquí os dejo mi receta de "azúcar glass" para diabéticos.


INGREDIENTES:

500 gr de leche en polvo
500 gr de Maízena
1/2 cucharadita de café rasa, de stevia pura en polvo ó el equivalente a 250 gr de azúcar, en edulcorante en polvo (Por ejemplo, 2 gr de sucralosa)



PREPARACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta que estén bien integrados.

Tamiza la mezcla dos veces, si, DOS VECES (disculpad por el grito) y ya puedes guardarlo para usar cuando gustes.

Se conserva muchísimo tiempo en un bote hermético, ya que la maízena hace que no se apelmace la mezcla.

Y ya tienes listo tu "azúcar glass" pero más sano y sobre todo sin azúcar.

Queda igual que el azúcar glass comercial ? si, queda exactamente igual, no notarás la diferencia ni en apariencia ni en el sabor.

Espero que te sirva de ayuda, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario