04 diciembre 2012

TARTA RELLENA DE LEMON CURD Y CUBIERTA DE CHOCOLATE




Ésta tarta la he hecho para unos amigos muy especiales, les gusta el chocolate, pero sin empalagar y la he rellenado de lemon curd o crema de limón para contrastar con el chocolate, el resultado, es simplemente maravilloso.
Como base he usado un bizcocho genovés.


INGREDIENTES:

1 Bizcocho genovés o genovesa aqui teneis la receta-->  Genovesa
Lemon curd o crema de limón, aqui teneis la receta --> Lemon Curd o Crema de Limón
Cobertura de chocolate, aqui encontrareis la receta -->  Cobertura de Chocolate
Almibar ( 100 gr de azúcar ó 40 gr de fructosa + 100 ml de agua).



PREPARACIÓN:

Empezaremos preparando el bizcocho genovés  y lo dejaremos enfriar .
Ahora prepararemos el lemon curd o crema de limón y reservaremos en la nevera. Para rellenar una tarta, tiene que estar fría.
Seguidamente preparamos el almibar y reservamos. El almibar estará listo cuando no veamos cristales de azúcar o fructosa y esté todo bien disuelto.
Para finalizar preparamos la cobertura de chocolate y la conservamos caliente al baño maria, sino se puede solidificar demasiado y complicarnos la cobertura de la tarta.

Con el bizcocho frío, lo cortamos en dos partes iguales, mojaremos todas las partes del bizcocho con el almibar, sin empapar mucho que luego va el relleno.

Ahora, extendemos una capa de lemon curd encima de nuestra base de bizcocho, ponemos la otra parte encima,  mojamos con el almibar de nuevo y cubrimos con la cobertura de chocolate por encima .

Podemos decorar a nuestro gusto.  Con nueces partidas, azúcar glas, perlitas de colores, frutas confitadas, etc. lo que queramos o nuestra imaginacion nos permita.



salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario