13 enero 2013

BIZCOCHO MARMOLADO FÁCIL


El bizcocho mármol, es un bizcocho en el que su aspecto varía de los demás por estar veteado en dos sabores, generalmente en cacao y vainilla. En ésta receta he sustituido la vainilla por chocolate blanco y el cacao por chocolate negro. Vamos, para los chocolateros, un verdadero placer.

Veamos como  hacerlo fácilmente.


INGREDIENTES:

100 gr. de harina
75 gr. de harina de maíz (Maizena)
100 gr. de azúcar ó 50 gr de fructosa ó 10 gr de sucralosa
100 gr. de mantequilla ó margarina vegetal
75 gr. de chocolate Nestlé Postres ( o chocolate negro para diabéticos)
75 gr. de chocolate blanco Nestlé Postres ( o chocolate blanco para diabéticos)
4 cucharadas de leche (en mi caso sin lactosa, pero puedes usar nata vegetal)
3 huevos
1/2 sobre de levadura Royal ó 1 cucharadita de postre de bicarbonato sódico



PREPARACIÓN:

Empezaremos precalentando el horno a 170ºC.

Juntaremos ambas harinas, le añadiremos la levadura y tamizaremos la mezcla.

Untaremos de mantequilla un molde de cake y espolvoreamos harina para que no se pegue.

Pondremos en dos boles los dos chocolates (troceados) junto con la mitad de la mantequilla y dos cucharadas de leche en cada bol.

Metemos por turnos , primero un chocolate y después el otro, en el microondas a potencia máxima 1 minuto (en tandas de 20 segundos, abrimos, comprobamos si se va deshaciendo y volver a poner en el microondas) . El tiempo de 1 minuto depende de la potencia de cada microondas, si tu micro es potente, tal vez necesites menos tiempo.

Removeremos bien con una cuchara para que se termine de mezclar y deshacer todo el chocolate.

Si vemos alguno de los boles demasiado espeso podemos añadir un poco más de leche, siempre cucharada a cucharada.

Mientras tanto batimos con la batidora en un bol grande todo el resto de ingredientes, empezando por los huevos y el azúcar para que se blanqueen, y añadiendo luego las harinas con la levadura, poco a poco.

Dividimos la masa en partes iguales en dos recipientes, y a cada mitad le añadimos un chocolate. Mezclaremos bien con la batidora, y empezaremos por el blanco para no tener que limpiar las varillas. Después mezclaremos el bol con el chocolate negro.

Para lograr el marmolado (que es la parte complicada de ésta receta) iremos repartiendo a cucharadas grandes de cada chocolate en el molde, haciendo montoncitos alargados, y alternando a nuestro gusto, hasta completar toda la masa. Yo he empezado por el blanco, pero eso a vuestro gusto.

Luego con el mango de una cuchara metida en la masa hacemos unos ochos para repartir un poco más y entremezclar los colores, pero sin pasarnos, que nos quede bonito.

Ya sólo nos queda hornear durante 40 minutos en el horno a 170 ºC, y comprobamos antes de retirar del horno con un palillo insertado en el centro del bizcocho que éste salga completamente seco. Recuerda que no se debe abrir el horno antes de ése tiempo, si no puedes hacer que el bizcocho no suba bien.

Desmoldaremos enseguida y lo dejaremos encima de una rejilla o bandeja hasta que se enfríe.

Y listo para comer!!!!

Servido con una salsa de chocolate negro, con una trufa montada, con unas fresas maceradas en vinagre de Módena, en fin, con cualquier cosa está delicioso.

Espero que os guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario