13 enero 2013

TOSTADAS DE SANTA TERESITA




Esta receta la hacían mi madre y mi abuela, supongo que era para aprovechar el pan que había quedado del día anterior. No tengo ni idea de donde viene, pero conociéndo a mi abuela, seguramente era una receta popular de la guerra española, ya que mi abuela contaba que ella no sabía cocinar cuando se casó pero con la guerra aprendió  rápidamente.


INGREDIENTES:

6 rebanadas de pan del día anterior ( si es una baguette, pon media baguette)
1 huevo
1 vaso de leche caliente (depende de si vas a hacer muchas o sólo unas cuantas)
50 gr  de azúcar ó 1gr de sucralosa ó 25 gr de fructosa ó 0.2 gr de stevia en polvo
1 cucharadita de café de canela en polvo
aceite de oliva para freír las tostadas


PREPARACIÓN:

En un bol se pone el vaso de leche caliente con una cucharada sopera de azúcar y cucharadita de canela, se mezcla un poco . Remojaremos las rebanadas de pan por los dos lados, haciendo que se empape bien el pan. Si necesitas más leche, añádela. Cuando estén empapadas, ve poniendolas en el lado del bol, para que escurran el exceso de leche.

Mientras batiremos un huevo con otra cucharadita de azúcar y rebozaremos las rebanadas de pan con el huevo.
Pondremos aceite en una sartén y cuando esté caliente freíremos las tostadas, hay que ir dándoles la vuelta para que se vayan dorando por los dos lados, y hay que tener en cuenta que sólo debes hacer unas cuantas cada vez, porque se hinchan un poco.

Retiraremos del fuego y las pondremos en un plato con un papel de cocina, para que absorba el aceite.

Emplataremos, les pondremos un poco de azúcar por encima y serviremos cuando estén frías (aunque a mi me gustan más cuando están calientes).

Rápido, fácil y barato, como postre o merienda, una delicia.

Espero que os gusten, salu2