13 enero 2013

FIDEOS DE ARROZ CON VERDURAS Y CARNE





Típica receta oriental pero hecha en casa, para deleite de nuestros paladares que se puede adecuar a lo que tengamos en nuestro frigorífico.


INGREDIENTES para 4 personas:

2 bistecs de ternera (o cerdo, o pollo o la carne que tu prefieras, alguna vez he usado carne picada)
6 cucharadas de salsa de soja
verduras del tiempo ( yo he usado: 1/2 calabacín, 1 zanahoria, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla, 1 hoja de col)
3/4 de paquete de fideos de arroz ( suelen pesar 500 gr)
2 cucharadas de aceite de sésamo (opcional) o aceite de oliva

PREPARACIÓN:


Empezaremos por los fideos chinos, calentaremos agua en una olla y cuando hierva le pondremos los fideos, dejaremos cocinar 3 minutos, y los escurriremos pasandolos por agua fría para quitar el exceso de almidón. Los reservaremos.

Ahora picaremos todas las verduras que vayamos a usar en tiras o trozos, eso a tu elección, pero que no sean demasiado grandes, sino tardarán más en cocinarse.

Picaremos los filetes en tiras, como las verduras.

Con todo preparado, pondremos un wok o una sartén honda en el fuego fuerte con el aceite de sésamo (esto es opcional, se puede hacer con aceite de oliva) y echaremos la carne hasta que se dore por fuera.

Seguidamente añadiremos las verduras, todas a la vez y dejaremos cocinar sin parar de remover unos 4 minutos, añadiendo los fideos de arroz y la salsa de soja, y seguimos removiendo, en dos minutos más ya tenemos nuestro plato preparado.

Rápido, barato y muy fácil de hacer.


Espero que os guste, salu2