20 marzo 2013

PASTA DE PISTACHOS CASERA (apto para todos)




Con ésta pasta podemos dar un toque especial a cualquier preparación de pasteleria que hagamos en casa (una muselina de pistachos, unos macarons, una creme brulée, unos financieros, etc) .



INGREDIENTES:

250 gr de pistachos crudos
10 gr de sucralosa  ó 125 gr de azúcar
35 gr de agua
60 gr de harina de almendra
aceite de girasol


PREPARACIÓN:

Primeramente saltearemos los pistachos en una sartén sin nada de grasa durante unos minutos, en cuanto empiecen a dorarse hay que sacarlos.

Seguidamente los colocamos en un bol.

En un cazo calentamos el agua con el azúcar hasta conseguir un almíbar y cuando se haya disuelto bien el azúcar lo echamos al bol con los pistachos.

Removeremos bien que se impregnen los pistachos con el almíbar y dejaremos enfríar. Verás como se va cristalizando el azúcar, es normal.

Ahora en el vaso de una batidora, ponemos los pistachos, añadimos la harina de almendra y una cucharada sopera de aceite de girasol y batimos hasta conseguir una pasta.

Verás que va necesitando un poco más de aceite de girasol para que termine de molerse todo bien, se lo vas añadiendo. Siempre cucharada a cucharada. Ésto depende mucho de los pistachos que uses. Es un proceso lento, tendrás que tener paciencia y parar de vez en cuando la batidora y remover la pasta para que se vaya moliendo todo bien, pero al final vale la pena.


Espero que te sirva, salu2

Cuando ya la tienes convertida en una pasta ya puedes conservarla en un tarro hermético en el frigorífico. Puede durar unos tres meses.

Rápido y fácil no te parece?

Espero que te guste, salu2