02 mayo 2013

CHARLOTTE DE PIÑA NATURAL Y QUESO MASCARPONE





INGREDIENTES para 4 personas:

30 bizcochos de soletilla
250 gr de queso mascarpone
0.15 gr de sucralosa ó 0.3 gr de stevia en polvo ó 90 gr de azúcar
1 piña entera madura (la mitad en trocitos para la charlotte, la otra mitad, triturada para hacer un jugo natural de piña)



PREPARACIÓN:

Ponemos el queso mascarpone en un bol y lo batimos con la varilla manual, cuando veamos que se ha convertido en una crema le añadimos la sucralosa y batimos hasta que se disuelva bien. Reservamos.

Pelamos y troceamos la mitad de la piña y con la otra mitad la trituramos con la batidora para hacer un jugo.

En ese jugo ponemos los bizcochos a reblandecerse con cuidado, que absorben líquido muy rapidamente, yo lo hago por etapas, de tres en tres para evitar que se rompan los bizcochos.

Vamos colocando los bizcochos en un molde alto, yo suelo usar uno que tengo de flan. Primero rellenamos el fondo y luego las paredes.

Ahora en el fondo del molde ponemos una capa gruesa de queso mascarpone, y unos trocitos de piña por encima y otra capa de bizcocho y acabamos de rellenar con el resto de queso mascarpone. Finalizamos con una capa de bizcochos remojados en el zumo de piña.

Cubrimos con papel film y dejamos en el frigorífico durante 3 horas, aunque queda muchísimo mejor si lo haces de un dia para otro.

En el momento de servirlo,  voltea el molde y termina de decorar la charlotte con el resto de trozos de piña, y ya está lista !!!!!

Fácil, fácil, espero que te guste, salu2