27 mayo 2013

COCA DE LLAVANERAS




INGREDIENTES para 10-12 personas:

2 láminas de hojaldre

Para la crema pastelera:
3 yemas de huevos
150 gr de azúcar ó 0.25 gr de sucralosa
40 gr de Maízena
500 ml de leche
1 pizca de canela

Para decorar:
Merengue ( montar 3 claras de huevos + 1 pizca de sal + 100 gr azúcar )
50 gr de piñones

aceite o margarina + 1 pizca de harina para espolvorear el molde



PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la crema pastelera:
En un bol apto para el microondas ponemos las yemas de huevo, la leche, la Maízena, la canela y el azúcar y removemos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.  Introducimos en el microondas durante 6 minutos, y sacamos y removemos bien con una cuchara de madera. Si vemos que nos ha quedado un poco clara, volvemos a introducir en el micro, pero generalmente con ése tiempo sobra para que nos quede perfecta. Dejamos enfríar un poco.

Ésta receta puede usar un molde rectangular o un molde redondo, aunque la tradición apunta hacia el molde rectangular, yo he usado uno redondo.

Ahora extendemos una lámina de hojaldre con el rodillo, dejándo la masa lo más estirada y fina posible para que sobresalgan los bordes en el molde, que pondremos en un molde forrado con papel de hornear, pintado con aceite o margarina y espolvoreado con harina, para que al desmoldar la coca, ésta salga perfectamente.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pinchamos un poco el hojaldre para evitar que suba demasiado.

Extendemos la crema pastelera y encima colocamos la otra lámina de hojaldre y doblamos los bordes hacia el interior, también pincharemos con un tenedor el hojaldre para evitar que suba demasiado. Cerramos los bordes para evitar que salga la crema pastelera.




Montamos a punto de nieve las claras con una pizca de sal y poco a poco vamos añadiendo el azúcar para hacer el merengue, que debe quedar muy espeso.

Extendemos el merengue encima de la capa de hojaldre y decoramos con los piñones.





Horneamos durante 25-30 minutos, hasta que veamos que el merengue y los piñones estás doraditos.

Deja enfríar completamente antes de probar !!!!

Rápida y fácil, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario