18 abril 2012

MEJILLONES RELLENOS AL MICROONDAS





INGREDIENTES:

1.5 kg de mejillones
2 cucharadas de harina
 ½ vaso de leche
30 gramos de mantequilla
3 cucharadas de vino blanco
1 rodaja de rape
1 diente de ajo picado
1 cucharada de perejil fresco picado
pan rallado
pimienta y sal.



PREPARACION: 

Limpia los mejillones y colócalos en un plato grande, agrega el vino, el perejil y el ajo. Tapa el plato y cuece a la máxima potencia en el microondas durante 5 minutos o hasta que veas que los mejillones se han abierto.

Deja enfriar y retira una de las valvas de cada mejillón, seguidamente cuela el caldo resultante y resérvalo. Corta en trocitos menudos la rodaja de rape y disponlo en un plato. Tapa el plato y cuece en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos.

Coloca la mantequilla y la harina en un bol, cuece 20 segundos en el microondas para que la mantequilla se derrita. Añade al bol el caldo de mejillones, la leche y bate todo el compuesto hasta que veas que se ha homogeneizado.

Cuece la salsa durante 5 minutos en el microondas, bate a cada minuto de cocción para finalmente obtener una salsa bien espesa. Una vez obtenida, añade el rape y salpimenta todo el conjunto.

Coloca los mejillones en una fuente redonda, distribuye la salsa sobre ellos y espolvorea un poco de pan rallado. Cuece 3 minutos más la preparación y ya puedes servir este plato bien caliente.



Los tiempos varian segun la potencia de tu microondas, el mio es de 1000 W. Si el tuyo es de menor potencia, añade segundos a los tiempos.

salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario