16 mayo 2012

TOSTADA DE CAVIAR DE BERENJENAS






INGREDIENTES para 4 personas:

2 berenjenas grandes
3 dientes de ajo
tomillo fresco
romero fresco
cilantro fresco
zumo de limón
pimienta negra recién molida
sal
aceite de oliva virgen extra.
2 rebanaditas de pan tostado por persona




PREPARACION:

Lava las berenjenas y córtalas longitudinalmente en dos mitades. Ahora practica unos cortes superficiales formando un enrejado en la pulpa de la berenjena y úntala con el ajo previamente pelado y cortado por la mitad.

Dispón en los cortes pequeñas ramitas de tomillo y romero, añade sal al gusto y finalmente, un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Vuelve a unir las berenjenas como si fuera un bocadillo, y envuélvelas individualmente con papel de aluminio. Introdúcelas en el horno precalentado a 200º C durante 40 minutos, hasta que las berenjenas estén bien tiernas.

Con cuidado de no quemarte, retira las berenjenas del papel de aluminio, retira las hierbas aromáticas y, con ayuda de una cuchara, extrae la pulpa de la piel.

Dispón en la tabla la pulpa de las berenjenas y pícala con cuchillo hasta conseguir una especia de pasta, aunque queda mejor si lo haces con la batidora

Pasa entonces las berenjenas a un bol y condiméntalas con el cilantro fresco picado, unas gotas de zumo de limón (cantidad al gusto), pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

Sirve el caviar de berenjena tibio sobre rebanaditas de pan tostado y untadas con ajo.


salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario