08 julio 2012

BRICKS RELLENOS





INGREDIENTES:

Un paquete de obleas de pasta brick (son 10 obleas por paquete)

Primer relleno:
200 gr de queso de cabra
100 gr de foie “mi-cuit”
2 cebollas rojas grandes o cebolletas
50 ml de aceite de oliva


Segundo relleno :
un huevo crudo por oblea
sal
50 ml de aceite de oliva


Tercer relleno:
250 gr de espinacas hervidas
50 gr de pasas
30 gr piñones
50 ml de aceite de oliva



Cuarto relleno:
lonchas de sobresada (una por brick )
un huevo crudo por brick
50 ml de aceite de oliva

Quinto relleno:

Compota de manzana
tambien puedes usar mermelada de tomate, de naranja, frambuesa, etc
50 ml de aceite de oliva


Tu eliges el relleno, usa tu imaginación


PREPARACION:

Para el Primer relleno:

Precalentamos el horno a 180º C.

Pelamos y partimos las cebollas en rodajas muy finas y las ponemos a caramelizar en un sartén con el aceite, a fuego mínimo hasta que la cebolla esté con un tono miel, si es necesario le podéis añadir un poco de azúcar moreno pero la propia cebolla si se hace a fuego muy lento, va soltando sus azúcares propios y no hace falta añadir más azúcar.

Mientras se hace la cebolla recortamos cuadrando cada oblea de pasta brick y las partimos en tres tiras rectangulares, que nos servirán para hacer los pañuelos, nos saldrán unos 30 pañuelitos, aproximadamente.

Cuando la cebolla esté hecha, le escurrimos bien el aceite y mezclamos con el queso de cabra.

Dispondremos en el extremo izquierdo de cada tira la mezcla del queso y la cebolla, e iremos doblando juntando los extremos de cada triángulo hacia la derecha.

Al principio puede parecer un poco complicado pero simplemente se trata de hacer triángulos hasta el final de la tira de pasta brick.

Antes de acabar de doblar toda la tira en uno de los lados de un triángulo untamos un poco de foie y acabamos de cerrar el triangulito. La propia grasa del foie, sirve para pegar la pasta y quedará bien cerrada para poder hornearlos sin problemas de que se abran.

Los disponemos en la bandeja del horno y pintamos con un pincel mojado en aceite de oliva. Horneamos unos 4 minutos o hasta que veamos que están dorados por encima.

 Segundo Relleno:

La preparacion es la misma: precalienta el horno a 180º C , y cuadra la oblea de pasta brick. De cada oblea corta en dos rectángulos el cuadrado y al final te saldrán 20 triangulitos en total .

Ahora distribuye en cada rectangulo un huevo crudo, debemos tener la precaución de tenerlos bien fríos para que la clara no se disperse por la pasta.  Echale la sal a cada huevo .

Dobla un extremo y ve doblando hasta obtener un triangulo final. Pinta con aceite y al horno unos 5 minutos o hasta que estén dorados.


Tercer relleno:

La preparacion es la misma: precalienta el horno a 180º C , y cuadra la oblea de pasta brick. De cada oblea corta en dos rectangulos el cuadrado y al final te saldrán 20 triangulitos en total .

En una sarten pon los piñones con una gotita de aceite y cuando empiecen a dorarse, añade las pasas, que tendremos hidratadas en agua, y por ultimo añade las espinacas; Remueve unos minutos y deja enfriar un poco.

 Ahora rellena con una cucharada de las espinacas con pasas y piñones; Dobla formando un triangulo y sigue doblando hasta obtener un triangulo final; Pinta con aceite y al horno unos 5 minutos o hasta que estén dorados.


Cuarto relleno:

La preparacion es la misma: precalienta el horno a 180º C , y cuadra la oblea de pasta brick. De cada oblea corta en dos rectángulos el cuadrado y al final te saldrán 20 triangulitos en total .

 En cada rectangulo pon una loncha de sobresada y un huevo crudo ( recuerda que tiene que estar muy frío el huevo ) échale sal y doble el rectangulo formando un triangulito, y sigue doblando hasta obtener un triangulo final; Pinta con aceite y al horno durante 8  minutos o hasta que estén dorados.


Quinto relleno:

Precalienta el horno a 180º C , y cuadra la oblea de pasta brick. De cada oblea corta en dos rectángulos el cuadrado y al final te saldrán 20 triangulitos en total .

Prepara una compota de manzana:
Corta la manzana en trozos pequeños , pon en un cazo con una cucharadita de azúcar y deja cocer a fuego lento hasta que se haga la compota, removiendo de vez en cuando Si te gusta la canela, añade una pizca al final de la cocción.

En cada rectángulo, pon una cucharada de compota  y ve cerrando formando triangulitos.

Pinta con aceite y al horno 5 minutos o hasta que estén dorados.

Como podrás comprobar es muy sencillo, aunque al principio te parezca complicado, el primero suele salir el mas feo, pero los demás te saldrán perfectos.

La pasta brick se puede congelar, para usarla , tan sólo descongela.


salu2