25 julio 2012

PARFAIT DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE BLANCO CON HELADO DE VAINILLA




INGREDIENTES para 8 personas:


700 g. de frambuesas (pueden ser congeladas)
2 cucharadas de azúcar glass o la misma cantidad de fructosa
1 cucharada de zumo de limón
30 g. de bizcocho soletilla sin azúcar
50 g. de chocolate blanco sin azúcar de Torras
1 l. de helado de vainilla sin azúcar



PREPARACION:

Sacar el helado de vainilla del congelador y dejarlo descongelar hasta que se pueda remover bien.

Separar 500 g. de frambuesas y triturarlas con el azúcar glass (o la fructosa)  y el zumo de limón.

Partir los bizcochos de soletilla y el chocolate en trozos grandes. Deshacer el chocolate blanco en el microondas durante un minuto, remover bien para comprobar que se ha desecho y apartar.
 
Cortar el helado por la mitad. En un bolmezclar la mitad del puré de frambuesas con la mitad del helado de vainilla y ponerlo en el molde rectangular de cake que tendremos recubierto con film transparente para poder desmoldarlo mejor al final .

Mezclar el chocolate con resto del helado de vainilla  y repartirlo sobre el helado de frambuesa formando una capa. Añadir los bizcochos en el último momento hundiendolos en el helado;  Fijate en la imagen.

Congelar durante 2 horas mínimo.

Mientras tanto, colocar el puré de frambuesas restante en el frigo.

A continuación, ya con el helado de frambuesas congelado repartiremos el puré de frambuesas encima del parfait y lo dejaremos en el congelador dos hotas más ó durante toda la noche.

Antes de servir, debemos dejar descongelar durante 5 o 10 minutos. Retirar el parfait del molde,  trabajo que nos facilitará el film transparente que colocamos al inicio y cortaremos en porciones.

Se puede servir acompañado de frambuesas.

Se prepara en  media hora, más el tiempo de la congelacion del postre. Aún así, si lo hacemos el dia anterior, nos quedará perfecto y no tendremos tanto trabajo al dia que queremos disfrutarlo.

salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario