25 julio 2012

STRUDEL DE MANZANA, NUECES, CANELA Y PASAS AL RON CON PASTA BRICK





INGREDIENTES para 10 personas:


10 hojas de pasta brick.
50 grs de mantequilla sin sal para las manzanas.
50 gr de mantequilla sin sal para pintar el strudel.
3 cucharadas de azúcar mezclada con canela con 1 cucharada de canela ( yo usé 1 gr de sucralosa+ canela)
1 1/2 cucharadas de azúcar para espolvorear el strudel ( yo usé azúcar glass para diabéticos )
4 nueces partidas en trozos.
1 puñado de pasas (+ agua para remojarlas)
6 manzanas golden
zumo de 1/2 limón
1 1/2 cucharada de agua

PREPARACIÓN:

Trocear las manzanas, mojarlas con el zumo de limón y reservar.

En una sarten amplia, poner la mantequilla para las manzanas, el edulcorante mezclado con la canela y dejar a fuego medio de 3-5 minutos, entonces añadimos las manzanas y removemos bien hasta que se hagan; no deben quemarse, sino ablandarse y caramelizarse las manzanas. Deben quedar sin nada de liquido.

Dejar enfriar completamente .

Una vez frio, añadimos las nueces troceadas y las pasas remojadas en agua bien escurridas. Sobre todo, no debe quedar nada de liquido, sino eso perjudicaría el relleno del strudel. Si ves que te queda algo de liquido de la cocción de las manzanas, espolvorea con un poco de pan rallado las láminas de pasta brick para evitar que el liquido rompa el rollito.

Ahora cojemos las láminas de pasta brick , extendemos una lámina pintamos con la mantequilla derretida toda la superficie, ponemos encima una buena cucharada de la mezcla de las manzanas, enrollamos una vez para tapar el relleno, luego doblar para adentro ambos bordes de los costados (con esto uno encierra el relleno por los lados) y luego seguir enrollando hasta formar el strudel (similar a un rollito de primavera pero mas grande)


Así hacemos con todas las láminas.

Precalentamos el horno a 200ºC .

Una vez hechos los rollitos de strudel de manzana, los pintamos con el resto de la mantequilla derretida y espolvoreamos con el azúcar glass  y los ponemos en una bandeja de horno.

Colocamos los strudel en el horno y cocinamos unos 15 minutos o hasta que estén dorados .


Esta receta se puede congelar antes de meter al horno, de ésta forma, cuando los necesitas, sin descongelar van directos al horno precalentado y en 15 minutos tienes un postre delicioso.


Esta receta puede hacerse con cualquier fruta de la temporada: melocotones, mango, uvas, ciruelas,  fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, lo que más te apetezca;  si quieres añadir pistachos o avellanas en lugar de nueces, tu mism@, usa tu imaginación.


Incluso puedes sustituir el relleno por una crema catalana, crema de lima o limón, lo que a ti te apetezca, mientras sea cremoso y no sea líquido.




salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario