27 septiembre 2012

MERMELADA DE MELOCOTON







INGREDIENTES:

1 kg de melocotones maduros
400 grs de azúcar (el mismo peso si usas azúcar especial para mermeladas o fructosa; si usas edulcorante debes usar 5 cucharadas soperas de edulcorante, depende de lo dulce que os guste )
zumo de 1 limón


PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será pelar los melocotones y cortarlos a trozos pequeños, colocarlos en un bol, tupper, etc, y añadirle el edulcorante, azúcar, o lo que vayas a usar;  mezclar bien el azúcar con la fruta y dejar macerar un par de horas para que la fruta suelte el mayor liquido posible.

 Ahora colocamos la fruta en cazo, cazuela, o lo que queramos  y dejamos hacer la mermelada a fuego suave,  hasta que la fruta este blandita, (yo tarde unos 45 minutos mas o menos) y a media cocción le añado el zumo del limón.

Cuando la fruta esta ya muy blandita, la trituro con la batidora para lograr el espesor de la  mermelada.

Mientras la estoy haciendo en un cazo aparte voy esterilizando los frascos donde voy a meter la mermelada después. Los pongo a hervir unos 20 minutos, con sus tapaderas.

Cuando ya tengo los botes esterilizados y fríos procedo a meter la mermelada, ( que deberá estar caliente)  una vez llenos, los tapamos y los volvemos a meter en agua hirviendo para hacerles el vacío, otros 20 minutos.

Sacar del cazo con cuidado, y dejarlos 24 horas boca abajo,  ya podemos guardarlos en el frigorífico, despensa, etc. Están listos para usar !!!

salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario