23 septiembre 2012

MOUSSE DE CAFE PARA DIABETICOS



INGREDIENTES para 4 PERSONAS : 

1 tarrina de queso fresco batido 0% (de unos 500 gramos)
1 cucharada sopera de edulcorante liquido
4 claras de huevo
Una pizca de sal
4 hojas de gelatina neutra
1 cucharada sopera de café soluble descafeinado


PREPARACION:

Hidratar la gelatina en 2 cucharadas de agua fría 2-3 minutos hasta que esté blanda.

Disolver la gelatina, calentándola sin dejar hervir, hasta que esté totalmente deshecha. En el microondas será un poco menos de un mintuto.

Poner la gelatina en un bol grande, añadir la tarrina de queso fresco batido, el edulcorante a gusto y el café soluble. Mezclar hasta tener una crema uniforme.

Batir las claras a punto de nieve fuerte (punto de chantillí) con un poco de sal, ayudándonos con una batidora de varillas.

Mezclar las claras con la crema de café (no al revés) mezclando un par de cucharadas cada vez, con movimientos envolventes para evitar que las claras pierdan todo el aire.

Repartir en copas, vasitos, moldes ... lo que tu quieras .

Dejar enfriar en la nevera un mínimo de 4 - 5 horas.

Trucos:
Se puede sustituir la gelatina en hojas por gelatina en polvo: Ponemos un sobre de gelatina en el polvo en un vaso 2-3 cucharadas de agua fria para que hidraten, durante 3-4 minutos, hasta que forme una pasta. Añadimos agua caliente hasta llegar a unos ¾ del vaso y removemos hasta que se disuelva.
Un sobre de gelatina en polvo equivale a 6 hojas de gelatina, y no a las 4 que se usano en esta receta, pero como necesitaremos más agua para hidratar y disolver la gelatina en polvo que en el caso de las hojas de gelatina, pondremos el sobre completo.

Otro truco: si dejamos la tarrina de queso fresco batido 10 minutos fuera del frigorífico antes de hacer la mousse, evitaremos que la gelatina se cuaje con el contacto con el queso frío y así no hará escamas que estropeen la textura de la mousse.

Una ventaja de esta mousse, es que una vez cuajada, se puede usar como relleno de bizcochos.

 Sirvela bien fría con algo de cacao por encima para decorar o alguna fruta .

Rápido y fácil, espero que te guste, salu2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario