INGREDIENTES:
6 huevos (yo puse dos por tortilla)
400 gr espinacas frescas
1/2 kg de patatas
1 cebolla
2 latas de atún
sal
pimienta
aceite de oliva
mahonesa
ketchup
unas gotitas de jerez
PREPARACIÓN:
Comenzamos haciento la tortilla de espinacas:
En una sarten caliente, introduce las espinacas frescas, salpimentas un poco y remueves bien durante unos minutos, hasta que las espinacas se hagan, que es muy rápido.
Bate dos huevos, introduce las espinacas salteadas, remueve bien y en una sartén con unas gotitas de aceite introduce la mezcla y haz la tortilla , volteandola con un plato para que se haga bien por ambos lados. Deja en una bandeja aparte.
Seguidamente prepararemos la tortilla de atún:
Batimos dos huevos, le añadimos las latas de atún desmenuzado y removemos bien.
En una sarten caliente, ponemos una cucharada de aceite de oliva e introducimos la mezcla de huevos y atún, dejamos que cuaje el huevo y le damos la vuelta a la tortilla con un plato; dejamos que se cuaje unos minutos y lista. Ya podemos reservarla.
Por ultimos la tortilla de patatas y cebolla:
Pelamos las patatas, las cortamos en cubitos, mas o menos iguales para que su coccion sea pareja.
En una sarten con abundante aceite de oliva, las introducimos y las salamos un poco.
Dejamos que se doren a fuego muy fuerte, para que estén doradas por fuera pero tiernas por dentro.Cuando estén listas, las escurrimos bien .
Pelamos una cebolla y la cortamos en brunoise, es decir picada muy finita, la salteamos con un poco de aceite en una sartén hasta que esté transparente y la añadimos a las patatas para que escurran bien.
Batimos dos huevos, añadimos la mezcla de patatas y cebolla y removemos bien.
En una sarten con un poco de aceite, añadimos la mezcla y dejamos que dore un poco; le damos la vuelta a la tortilla con un plato y esperamos a que se dore del otro lado, bajamos el fuego para que haga bien por el interior durante unos 4-5 minutos. Y ya está lista.
Ahora haz una mayonesa o usa la que viene ya preparada , le añades dos cucharadas de ketchup, y removemos bien hasta que se homogenice el color, y despues añadimos una cucharada de jerez para acabar de formar nuestra salsa rosa, removiendo muy bien.
Una vez lista la salsa rosa, pondremos una tortilla en nuestra bandeja de servir ( no importa que tortilla sea, puedes empezar y terminar como más gustes) y encima le pondremos un poco de salsa rosa que que nuestro pastel quede jugoso.
Seguidamente pondremos la otra tortilla, una capa de salsa rosa y la última tortilla.
Con el resto de salsa rosa decoraremos nuestro pastel de tortillas, cubiendolo bien por todas partes; si queremos, encima podemos poner unas tiras de pimiento y aceitunas para decorar.
Ya sólo nos queda introducir nuestro pastel de tortillas en la nevera hasta el momento de servir.
salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario