17 diciembre 2012

BOCADITOS DE SALMOREJO





Esta receta la ví por primera vez en una de esas cenas de empresa que acostumbran a celebrarse por estas fechas. En ese momento pensé que la idea era buena, sencilla, rápida de preparar y sobre todo, para todos los bolsillos.
Pensando en la comida del día de Navidad en casa, me he acordado de este pequeño bocado de cielo, ya que aúna dos cosas de las cuales no puedo prescindir en estos días de fiesta ( el jamón [que no falte] y una rápida preparación).



INGREDIENTES para 12 mini tartaletas:

Salmorejo
1 paquete de 12 mini tartaletas crujientes ( yo las compro en DIA)

Para decorar
loncha de jamón en tiritas
unas anchoas
huevo duro picado



PREPARACIÓN:

Empezamos preparando el salmorejo, que aunque es un plato rápido, debe reposar un ratito.
Acostumbro a prepararlo espesito para rellenar en este caso las tartaletas, sin huevo, sólo tomates, pan, ajo, aceite, sal y vinagre.

Cuando ya esté listo, y reposado, rellenamos las tartaletas con una cucharadita, tengamos paciencia que no sobresalgan y que la presentación nos quede limpia.


Para finalizar ya sólo nos queda decorar las tartaletas. Ya sea con jamón en tiritas, con huevo picado, con un trozo de anchoa, con alcaparras o con lo que queráis.

Mi consejo es que lo preparéis con antelacion y lo dejeis en la nevera, sacándolo 5 minutos antes de servir, es un bocado de cielo, sencillo de preparar, apto para todos los bolsillos y sobre todo adaptado a cualquier paladar.


Espero que os guste

salu2