17 diciembre 2012

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO CON FRESAS EN VINAGRE DE MODENA





Hace un tiempo os puse la receta que suelo hacer de la Mousse de chocolate blanco .
Ahora os dejo otra receta de mousse de chocolate blanco acompañada de fresas frescas maceradas en vinagre de Módena y azúcar, que puede servirnos para las celebraciones de estas fiestas.



INGREDIENTES para 6 personas:

1 tableta de chocolate blanco para fundir sin azúcar de Torras
200 ml de nata para montar (nata vegetal)
250 gr de fresas frescas
20 gr de fructosa ó 1 gr de sucralosa ó Azúcar ( un par de cucharadas )
3 cucharadas de Vinagre de Mòdena
unas hojas de menta fresca para decorar



PREPARACIÓN:

Empezamos montando primero la nata y la dejaremos en espera en la nevera.


Ahora, disolveremos al baño María el chocolate blanco, tambien podemos hacerlo en el microondas, en tandas de 20 segundos hasta que esté completamente deshecho.

Con el chocolate ya listo y frío sacamos la nata montada de la nevera y en pequeñas porciones vamos juntando el chocolate y la nata montada, siempre con cuidado para que la nata no se desmonte.

Ya tenemos lista nuestra mousse de chocolate blanco, yo la he servido en vasitos individuales, pero eso a vuestro gusto,  pódeis usar copas de coctel. Y la dejamos en la nevera mínimo 24 horas.

El dia que servimos la mousse de chocolate, maceramos media hora antes de la llegada de nuestros comensales las fresas cortadas en trocitos con el azúcar ( yo he usado fructosa) y el vinagre de Módena. Removeremos bien para que las fresas se impregnen de todo.

Sacamos la mousse de la nevera y disponemos encima de cada vasito una cucharada de las fresas maceradas y decoramos con unas hojas de menta fresca.

Y vuelta a la nevera a esperar ( si podéis ) para disfrutarla.

Rápido y fácil, que más se puede pedir ?

salu2