09 diciembre 2012

TORTILLA DE PATATA Y CEBOLLA o TORTILLA ESPAÑOLA



La tortilla de patatas o tortilla española tiene mil formas distintas de preparación, cada cociner@ tiene su receta, dependiendo del corte de la patata, de la proporción de huevos usados y de los ingredientes con los que queramos complementarla, normalmente cebolla y ajo. Cada maestro tiene su librillo dicen, pues en cuestión de tortillas, cada cociner@ tiene su "formula".



INGREDIENTES para 4 personas:

1/2 kg de patatas
4 huevos grandes
1 ajo picadito
1 cebolla o una cebolleta, cortada en daditos
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN:

Empezaremos cortando las patatas en dados, si puede ser todos del mismo tamaño, pues después al cocinarlas, todas se harán al mismo tiempo.

Ahora cortaremos la cebolla en daditos y reservaremos.

Picaremos el ajo , y tambien reservaremos.


En una sartén honda, pondremos unas cucharadas de aceite de oliva, y pocharemos la cebolla.
Casi al final de su cocción, añadiremos el ajo, y dejaremos un minuto, lo suficiente para que se haga un poco, pero sin quemarse.


Ahora apartaremos la cebolla de la sartén y añadiremos suficiente aceite para cubrir todas las patatas.
Cuando ya esté caliente el aceite, añadiremos las patatas que habremos salado un poco.

Con el fuego fuerte, las cocinarmeos hasta que estén hechas, cuando ya estén las colaremos para sacar todo el aceite posible.


Ahora batimos los huevos, añadimos a los huevos la patata cocinada, la cebolla frita con el ajo y removemos bien para integrar todos los ingredientes.


Cogemos una sarten y le ponemos una cucharada del aceite que hemos usado para freir las patatas.
Aañdimos la preparación de huevos y patatas con cebolla y ajo a la sartén y dejamos que se solidifique el huevo, tenemos que vigilar que no se nos queme .


Cuando ya la tengamos tostada de una cara, con la ayuda de un plato, giramos la tortilla para cocinarla del otro lado, y dejamos a fuego lento hasta que esté bien doradita y el huevo solidificado.


Y ya está lista !!!!

La podemos servir con trozos como aperitivo o como tapa, acompañando a una buena carne o pescado , con embutidos, o sola con un pan con tomate como solemos hacer en casa. Vosotr@s elegís.

Rápida, sencilla y sobre todo muy fácil de hacer.

salu2