14 enero 2013

CREMA DE CACAHUETES CASERA







La crema  de cacahuetes es una pasta elaborada de cacahuetes tostados y molidos, y puede ser salada o dulce.


Si es dulce sirve para rellenar tartas, pasteles, cupcakes, cake pops, etc. y tambien encima de una rebanada de pan como merienda o desayuno.

Si es salada, pues lo mismo, porque le proporciona a tu pastel, tarta o lo que sea que tengas pensado hacer un toque salado que resalta el dulzor de los otros ingredientes dulces.

En España es más común la crema de avellanas que la crema de cacahuetes, pero la una no desprestigia para nada la otra, no os parece?




INGREDIENTES:


2 tazas de cacahuetes salados y tostados
1 1/2 cucharaditas de aceite vegetal
1/2 cucharadita de azúcar (si la vas a hacer dulce) yo usé 1/4 de cucharadita de fructosa
una pizca de sal (si la vas a hacer salada)



PREPARACIÓN:

En un robot triturador se ponen los cacahuetes salados y tostados junto con el aceite vegetal y la sal o el azúcar, tu decides.

Se tritura todo hasta obtener una pasta, pruebala y si ves que necesita un poco más de azúcar o sal, pues le añades otra porción más, es decir que si la quieres salada, le añades otra pizca de sal y trituras de nuevo, la pruebas y comprueba como va, si crees que está a tu gusto, pues listo.

Si vas a hacer crema de cacahuete dulce, comprueba el dulzor, si vez que está suficientemente dulce, perfecto, sino añade otra media cucharadita a la crema y tritura de nuevo, y vuelve a probar.

Esto depende del gusto de cada uno, así que la proporción de sal o azúcar depende mucho del gusto de quien la hace.

Mi consejo es hacer la mitad de cada. Tritura los cacahuetes y el aceite y separa la cantidad de crema en dos partes, a una le añades azúcar y trituras bien  y al finalizar envasas en un tarro de vidrio;

Y a la otra le añades sal, trituras bien y cuando finalices la envasas en un tarro de vidrio.

Cuanto más la tritures mas fina te va a quedar, si ves que se pone demasiado espesa para triturarla, añadele una cucharadita mas de aceite vegetal.

De esta forma tendras un 2x1.


Espero que os guste, salu2

2 comentarios:

  1. Pues esta receta me la guardo, porque es el tipo de cosa que siempre viene bien.
    Cuando me encuentre con alguna receta que pida crema de cacahuete, ya puedo hacerla yo misma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es Laura, es fácil de hacer , pues la tienes lista en menos de 5 minutos y como se conserva bien en el frigorífico, la tienes a mano para cualquier receta, ya sea dulce o salada.

      Eliminar