07 enero 2013

CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA



Si algo queda en ésta fechas, al menos en mi casa, es el turrón de Jijona, tal vez sea porque en la zona donde vivo, se fabrica otra clase de turrón (de avellana) y todo el mundo se lanza a por él sin el menor recato. Eso hace que el resto de turrón sobre y me da la posibilidad de hacer otras recetas para terminar de consumirlo .

Normalmente preparo postres como la mousse de turrón o incluso una vez hice una crema de turrón helada.
Pero éste año, lo he aprovechado para hacer cupcakes.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho de los cupcakes:
100 ml de aceite de oliva
200 gr de azúcar blanco ó 0.66 gr de stevia en polvo ó 0.33 gr sucralosa
3 huevos
200 gr de harina
1 sobre de levadura química Royal
120 ml de leche desnatada

30 gr de turrón de jijona



Para la buttercream de margarina con sabor a turrón de Jijona:
125 gr de margarina vegetal (si puedes tomar grasas, usa mantequilla)
100 gr de azúcar glass o edulcorante en polvo.
50 gr de turrón de jijona blando



PREPARACIÓN:

Empezamos triturando el turrón de Jijona con un poco de leche fría, de ésta forma obtendremos una crema que luego nos permitirá añadirla fácilmente a nuestra receta de bizcocho.

En un bol, pondremos el aceite de oliva y el azúcar o edulcorante, y lo batiremos bien, para luego ir añadiendo uno a uno, los huevos.

Tamizaremos la harina con la levadura, y la añadiremos a la mezcla anterior, cucharada a cucharada, de ésta forma la mezcla nos quedará muy suave y todo bien mezcladito.

Finalmente añadiremos la crema de turrón a nuestra mezcla; Mezclaremos bien y dejaremos reposar unos minutos mientras ponemos las capsulas de papel en nuestro moldes.

Rellenaremos las capsulas 2/3 de su capacidad, y pondremos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Comprobamos con un palillo que nuestros cupcakes están listos, sino los dejaremos unos minutos más.

Pasado éste tiempo, sacaremos los cupcakes del horno y los dejaremos enfriar en una rejilla ( yo uso la rejilla del horno con un silpat.

Ahora prepararemos la buttercream de margarina con turron de Jijona.

Yo la llamo buttercream, pero en realidad no es una crema de mantequilla, puesto que uso margarina vegetal para no añadir demasiada grasa a la receta.

Para hacer ésta buttercream, empezamos batiendo en el vaso de la batidora el turrón de Jijona con la margarina vegetal que tendremos a temperatura ambiente y con el edulcorante en polvo o el azúcar glas tamizado, ésto es importante para evitar grumos despues en nuestra buttercream que suelen aparecer con el edulcorante en polvo o el azúcar glass.

Batiremos bien hasta obtener una crema muy fina, parece que no va a aguantar bien, pero os dejará asombrados lo que puede llegar a aguantar.


Ya sólo nos queda decorar nuestro cupcakes con ésta crema  y listos !!!!!


Receta fácil de hacer, tanto por el bizcocho de las cupcakes como para la buttercream de margarina vegetal con sabor a turrón de Jijona.

Espero que os guste, salu2