16 enero 2013

PANADONS DE ESPINACAS A LA CATALANA





Es una especie de empanada que se solía hacer en Semana Santa, ya que no se podía comer carne. Ahora se puede hacer todo el año.


INGREDIENTES 4 personas:

Para el relleno:

Espinacas a la catalana

Para la masa:
500 gr. de harina
250 cc de agua
20 gr. de levadura fresca
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

Empezaremos preparando las espinacas a la catalana siguiendo la receta, es algo rápido y fácil de hacer.

Después prepararemos la masa de la empanada que las va a envolver.

Calentaremos el agua, y le pondremos la harina, la levadura y la sal y amasaremos bien durante unos 10 minutos, si teneis un robot amasador, os facilitará el trabajo, sino pues a mano.

Cuando tengamos la masa, formaremos una bola con ella, y la extenderemos con el rodillo dejando un grosor muy fino, como de empanadilla, pensad que despues en el horno va a crecer un poco.

Cuando ya la tengamos extendida, cortaremos círculos con la ayuda de un plato redondo de postres , porque tienen que ser circulos de unos 25-30 cm de diámetro.

Ahora pondremos el relleno sin llegar al borde, y los cerraremos poniendo la mitad del circulo sobre el otro y cerrando los bordes con los dedos, como podéis ver en la siguiente imagen.





Ya sólo tenemos que pintarlos con aceite de oliva y poner en el horno precalentado a 250ºC durante 20-25 minutos, deben quedar dorados,  pero no quemados, así que cuando lleven en el horno 20 minutos , vigiladlos un poco.

Y listos !!!

Para una cena ligera, para comida en el campo, para lo que quieras y cuando quieras.

Espero que os guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario