12 febrero 2013

COCA DE VIDRIO (COCA DE VIDRE)






Es una coca típica de Cataluña, que se llama coca de vidre (vidrio) por el sonido que hace al echar el anís sobre la coca recién sacada del horno. Muy casera y fácil de hacer, ya que si la hacemos con una base de pizza preparada, nos ahorramos muchísimo trabajo y en un periquete tenemos un desayuno, merienda o postre.



INGREDIENTES para 4 personas:

1 masa de pizza fresca
aceite de oliva
1 bolsita de piñones para decorar las cocas
azúcar para espolvorear las cocas
anís para hacer el efecto de vidrio de las cocas




PREPARACIÓN:

Extendemos la masa de pizza, y le pasamos el rodillo estirándola para dejarla lo más fina posible. Como de 3-4 milímetros, cuanto más fina, mejor nos quedará la coca.

Cortamos la masa en rectángulos o trozos, no hace falta que sean perfectos y los colocamos encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Precalentamos el horno a 250ºC .

Pintaremos las cocas con un pincel mojado en aceite de oliva generosamente.

Extendemos encima de cada trozo de masa los piñones y espolvoreamos con abundante azúcar.

Con el horno caliente, introducimos la bandeja de horno con las cocas y horneamos 10 minutos o hasta que veamos que quedan doraditas, ten cuidado que se pueden quemar rápidamente.

Las sacamos del horno, les echamos rápidamente un chorrito de anís por encima (es cuando producen el ruido típico que le da nombre a ésta coca) y las dejamos enfriar en la misma bandeja del horno.

Y ya están listas !!!


Deliciosas, rápidas de hacer y sobre todo muy fácil.


Espero que te gusten, salu2