12 febrero 2013

ESTOFADO DE TERNERA CON CERVEZA GUINNESS









Ésta es una de las recetas más típicas de la cocina irlandesa, que se hace con otro de los alimentos más típicos del país: la cerveza Guinness. También es llamado Irish Stew. Para empezar la receta original se hace con cordero, pero he sustituido el cordero por carne de ternera, de todas formas podéis usar cordero si os apetece más, o modificar esta receta para adaptarla a vuestro gusto. Lo único que debeis incluir es la cerveza Guinness, el resto, a vuestra elección


INGREDIENTES para 4 personas:

1 lata de 1/2 litro de cerveza Guinness.
250 gr de ternera cortada en dados pequeños para estofado o guiso.
4 puerros
4 patatas
5 cebollitas francesas
3 zanahorias.
1/2 litro de caldo vegetal
1 cucharada de harina
sal y pimienta
aceite de oliva




PREPARACIÓN:

En primer lugar tenemos que salpimentar y enharinar la carne para el guiso. Si no queremos manchar mucho la cocina, yo suelo usar una bolsa de plástico con una cucharada de harina y dentro la carne, removemos bien la bolsa para que se enharine toda la carne bien, y lista para usar.

Cortaremos los puerros en rodajas de 1 cm.

Cortaremos las patatas en dados grandes.

Corteremos las zanahorias en rodajas.

Pelaremos las cebollitas francesas y las dejaremos enteras.

Calentaremos a fuego lento el caldo vegetal ( que si no tienes puedes hacerlos con los desechos de patatas, puerros y zanahorias).

En una cazuela grande pondremos un chorrito de aceite de oliva y le añadiremos la carne y la sellaremos, es decir que se dore un poco a fuego fuerte.

Añadiremos los puerros cortados, las zanahorias, las cebollitas francesas y las patatas y dejaremos cocinar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Ahora es el momento de añadir el caldo de vegetales y la cerveza Guinness, removeremos la cazuela y dejaremos cocinar con la cazuela tapada a fuego lento durante una hora.

Pasada la hora, ya podremos disfrutar de nuestro Iris Stew o estofado de carne de ternera con cerveza Guinness.

El secreto de éste plato está en cortar la carne en dados pequeños para que el estofado se haga más rapidamente.

Espero que te guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario