04 febrero 2013

ENSALADA DE MIX DE LECHUGAS, QUESO DE CABRA Y PIÑONES





INGREDIENTES para 4 personas:

1 bolsa de mix de lechugas
1 rodaja de queso de cabra de rulo por persona
Piñones
Bacon cortado en dados
4 rebanadas de pan de molde
Crema de vinagre balsámico de Módena (lo venden hecho, pero si no quieres productos extraños, hacerlo tu mism@ te llevará 20 minutos, dejando el vinagre de Módena en reducción en un cazo a fuego fuerte durante 5 minutos y después a fuego lento el resto del tiempo)
Vinagre de vino blanco
Aceite de oliva





PREPARACIÓN:

Saltear en una sartén sin aceite hasta que estén dorados los taquitos de bacon. Reservar.

En la misma sartén, con la grasa que haya desprendido el bacon, sofreir los piñones ligeramente vigilando que no se quemen. Reservar.

Para hacer el aliño, disolveremos la crema de vinagre balsámico de Módena con un poquito de vinagre de vino y el aceite de oliva. En una proporción de 2 cucharadas colmadas de crema de vinagre balsámico de Módena por una de vinagre de vino blanco y 5 de aceite de oliva.

Poner las hojas de lechuga en un bol, echar por encima una buena cantidad de aliño, pero no todo, y  mezclar bien y distribuir la ensalada en los platos con el aliño justo. La crema de vinagre de Módena ya lleva sal, no obstante si lo deseáis le podéis echar un poco más a vuestro gusto. Reservad un poco de aliño para finalizar el plato.

Encender el horno a 200º C en posición grill.

Cortad el pan de molde en circulos del tamaño del queso. Yo lo hago con la parte superior de un vaso y así me queda un circulo perfecto.

En una bandeja ponéis los círculos de pan de molde y las tostáis un poquito para que se haga una superficie dura. Colocad el queso encima de cada una y calentadlo hasta que veáis se empieza a derretir. Esta operación dura unos pocos minutos por lo tanto no dejéis de vigiliar el  horno o se quemará el queso.

Sacad la bandeja del horno, y con una espátula poned el queso en el centro del plato, encima de la lechuga. A continuación adornad con los piñones y el bacon. Aliñad con la crema de vinagre de Módena y listo !!!!


Rápido y fácil.

Espero que os guste, salu2


No hay comentarios:

Publicar un comentario