04 febrero 2013

TARTA AMERICANA DE LIMA







Esta es la versión americana de la famosa tarta de limón inglesa.


INGREDIENTES para 6-8 personas:

225 gr de galletas maría sin azúcar
85 gr de mantequilla ó margarina fundida
2 cucharadas de ron (si eres diabético, no es imprescindible)
500 gr de leche condensada
5 yemas de huevo
el zumo de 6 limas
la ralladura de 2 limas


PREPARACIÓN:

Empezaremos triturando las galletas que convertiremos en polvo.
Fundiremos la mantequilla ó margarina en el microondas y mezclaremos con las galletas y el ron, haciendo una pasta que nos servirá de base para la tarta.

Forraremos con la pasta el molde que vayamos a usar, y extenderemos bien la masa y dejaremos reposar una media hora en el frigorífico para que se endurezca nuestra base.

Ahora precalentaremos el horno a 180º C con aire si lo tenéis y cuando esté caliente, introduciremos el molde con nuestra base de galletas y cocinaremos unos 10 minutos. Esto hará que nuestra base nos quede crujiente.


Dejaremos enfríar nuestra base de galletas que ya estará cocinada. Pero no apagaremos el horno, simplemente le bajaremos la temperatura a 160 ºC.

En un bol, batiremos las yemas de huevo, la leche condensada, el zumo de limas y la ralladura de las limas  y haremos la crema de lima.

En la base de galletas ya fría, extendermos la crema de lima en ella e introduciremos en el horno nuestra tarta para cocinarla durante 20 minutos (si tienes miedo de que se tueste un poco la superficie, pon un trozo de papel de aluminio por encima para evitarlo).

Sacaremos la tarta del horno y dejaremos enfríar al menos 6 horas, cuanto más repose mejor nos quedará.  Yo suelo hacerla de un día para otro, ya que la consistencia es muchísimo mejor dejándola reposar 24 horas.

Espero que os guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario