05 febrero 2013

MOUSSE DE MANDARINAS




Aún estamos a tiempo de aprovechar las mandarinas, ya se acaban pero hay que disfrutarlas mientras podamos y he pensado que éste postre bien valía un post. Es sencillo, nada del otro mundo, pero con un intenso sabor a mandarina que bien merece la pena.


INGREDIENTES para 6 personas:

1 kg de mandarinas
6 huevos (separar las claras de las yemas en boles diferentes)
100 g de azúcar moreno  (yo puse 20 gr de fructosa )
30 g de Maízena
1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

Pelaremos las mandarinas dejando sólo los gajos y las pondremos en el vaso de una batidora, si no te caben todas, hazlo por tandas, tendremos que extraer el máximo de jugo. Reserva unos gajos para decorar los vasos en los que serviremos la mousse. Tritura todo hasta conseguir un jugo.

En una cacerola pondremos el jugo de mandarina y llevaremos a ebullición.

Mientras en un bol, mezclaremos las yemas de huevo con el azúcar moreno (o fructosa) y batiremos hasta que blanqueen un poco (que empiecen a tener una espumita); finalmente le añadimos la Maízena y volvemos a batir hasta obtener una crema.

Cuando tengamos la crema, la mezclamos en la cazuela con el jugo de mandarinas caliente y  mezclaremos bien hasta que empiece a espesar. Llegado a éste punto, sacamos del fuego y dejamos enfríar la crema.

Mientras se enfría, montaremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal

Cuando ya tengamos las claras montadas y la crema completamente fría,  mezclaremos ambas poco a poco, para evitar que se desmonten las claras .

Vertemos esta mezcla en vasitos individuales y dejamos reposar en el frigorífico  hasta que sea el momento de servirlos.


Para decorar puedes poner un gajo de mandarina o la ralladura de una mandarina por encima, o ambos.

Rápido y fácil, no te parece ?

Este postre, cambiando las mandarinas, por naranjas, o limas, o limones, o pomelos, nos sirve de base para ir cambiando la fruta según la temporada.


Espero que te guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario