06 febrero 2013

PATATAS HASSELBACK





Estas patatas con nombre tan extraño son de origen sueco y llevan el nombre de uno de los restaurantes más prestigiosos de Suecia, el Hasselbacken, que se encuentra en Djurgarden que es una isla situada al este de la ciudad de Estocolmo.


Entre 1947 y 1969 se creó allí la primera escuela-restaurante del país y en esa atmósfera de esplendor nacieron las patatas Hasselback, una idea de los alumnos para darle prestigio a la más humilde de las guarniciones, las patatas asadas.


INGREDIENTES para 4 personas:

4 patatas de tamaño mediano
2 – 3 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
2 cucharadas de aceite de oliva
30 gr de mantequilla
Sal
Pimienta negra




PREPARACIÓN: 

Empezaremos poniendo el horno a precalentar a 220ºC.

Lavaremos las patatas y las secaremos.

Cortaremos el ajo en rodajas finas.

Usando una tabla de cortar, empezaremos a cortar las patatas en rodajas de 3-4 milimetros, sin llegar a la base de la patata.

Después de cortar todas las patatas, las salpimentamos,  les pondremos un poco de mantequilla por encima y un poco de aceite de oliva e introduciremos las láminas de ajo entre las rodajas de las patatas.

Ya sólo tenemos que introducirlas en el horno 40 minutos, o hasta que estén crujientes por arriba y blanditas por dentro.


Sirven como guarnición, o como entrante; si lo haces con patatas baby, reduce el tiempo de cocción a 10 minutos y pueden servir como aperitivo.

Espero que te gusten, salu2

2 comentarios:

  1. Una idea distinta para una guarnición.
    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Laura, es distinto, pero no menos delicioso, y además se preparan rápidamente y se hacen solas en el horno !!!

      Eliminar