19 febrero 2013

SOPA MINESTRONE A LA MILANESA



La sopa minestrone es una especialidad de la cocina italiana similar a una sopa elaborada con verduras de la época del año, como la tradicional sopa de verduras española.

A menudo se le añade algo de pasta o arroz. Los ingredientes más comunes son judías, cebollas, apio, zanahorias, y tomates (todo finamente picado).

No existe una receta fija para la elaboración de la sopa minestrone, ya que se suelen emplear las verduras típicas de cada estación del año y lugar en que se prepara. Puede ser un plato puramente vegetariano, o por el contrario puede contener carne, o ingredientes de carne como caldo de pollo, tocino, jamón, etc.

Se suele servir espolvoreada con queso parmesano rallado.




INGREDIENTES para 4 personas:

1 litro de caldo ( de verduras, de pollo, de carne)
100 gr de pasta ó  75 gr de arroz ó mitad y mitad de cada uno (he usado codillos de verduras)
1 tomate grande maduro
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 ramita de apio
1/2 calabacín

queso parmesano cortado en lascas para decorar los platos



PREPARACIÓN:


Empezaremos cortando todas las verduras en trocitos, de ésta forma se hacen antes y el plato es mucho más rápido de preparar. Las verduras son orientativas, puedes poner lo que más te guste o tengas a mano.

Pondremos el caldo en una olla e introduciremos todas las verduras, dejaremos cocinar unos 15 minutos a fuego fuerte y finalmente le añadiremos el arroz o la pasta;
yo suelo elegir pasta si la  hago un día con prisas porque es más rápido, pero si tienes tiempo, hazlo con arroz, o con una mezcla de ambos, te aseguro que repetirás. Si te decides por poner ambos, primero pon el arroz, que necesita más tiempo y luego la pasta.

Baja el fuego y deja cocinar a fuego lento.

Pasado el tiempo de cocción de la pasta, o el arroz, ya podemos servirla decorando los platos con lascas de queso parmesano.

Espero que te guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario