27 marzo 2013

CROQUETAS DE SALMÓN CON SALSA TÁRTARA





INGREDIENTES para 16 croquetas :

500 gr de patatas
400 gr de salmón fresco
cebollino, perejil, eneldo fresco
2 cebolletas tiernas medianas picadas en brunoise
2 dientes de ajo picados en brunoise
1 lima (zumo)
sal y pimienta
3 huevos batidos
6 cucharadas soperas colmadas de pan rallado
1 cucharadita de café de pimenton picante (opcional si te gusta el picante)
aceite de oliva



PREPARACIÓN:

Empezamos cociendo las patatas como para un puré, en una cazuela con agua hirviendo durante 20 minutos sin piel. Las escurriremos y dejaremos enfríar. Si tienes una olla rápida en 7 minutos tienes las patatas.

Mientras se enfrían haremos el salmón. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva saltearemos el salmón dorándolo por ambos lados, no importa si en el centro aún está rosado , cuando esté dorado, lo sacamos y dejamos enfríar.

En la misma sartén con la grasa que haya quedado, saltearemos las cebolletas tiernas y los ajos picados. Sacaremos y dejaremos enfríar.

Picaremos las hierbas, haremos el zumo de lima. Reservamos.

En un bol, pondremos las patatas peladas y las machacaremos con la ayuda de un tenedor, bien chafaditas, le añadiremos el salmón que desmenuzaremos con la mano, le añadiremos las cebolletas tiernas con los ajos salteados, y las hierbas frescas picadas, el zumo de lima, salpimentaremos y si le añadimos la cucharadita de pimentón picante, éste es el momento de hacerlo. Removeremos todo para que se mezcle bien.





En un plato ponemos la harina , en otro plato pondremos el pan rallado y en otro plato batimos los huevos.

Formaremos unos circulos pequeños con la pasta que tenemos, o con la forma típica de las croquetas, eso a tu gusto, pero para mi es más fácil hacer bolas y aplastarlas con la mano en forma de círculo.

Las pasaremos por la harina, por los huevos batidos y después por el pan rallado , y las iremos dejando en una fuente.

Ahora las freíremos en aceite caliente 5 minutos ó hasta que estén bien doradas, ten en cuenta que el relleno ya está casi hecho, así que ten cuidado y que no se te pasen de cocción. Con 5 minutos son suficientes para terminar de cocinar el salmón.

A medida que vayan estando, las dejas en una bandeja con papel absorbente, para evitar el máximo de grasas :)

Se pueden servir acompañadas de salsa tártara.


Espero que te gusten, salu2