14 marzo 2013

TARAMA CASERO DE SALMÓN



La tarama es una crema hecha a base de huevas de pescado (salmón, bacalao, trucha [el color rosado se lo dan las huevas de pescado, no sirven las huevas negras o simil caviar] ), como si se tratara de una mayonesa, pero sustituyendo los huevos de gallina por huevas de pescado.

Es una especialidad de los países del Mediterráneo y cada país tiene su propia receta. Desde huevas de bacalao a huevas de salmón,  aquí os dejo mi receta, que ha ido variando con el tiempo hasta conseguir una que guste a todo el mundo en mi casa.


INGREDIENTES para 6-8 personas:

1 yema de huevo
1  poco de leche para sumergir el pan
4 rebanadas de pan sin la corteza (el pan de molde también sirve)
200 ml de aceite de oliva
200 gr de huevas de pescado (salmón ó bacalao, las de bacalao dejan el tarama más clarito, no tan rosa)

Para acompañar el tarama:  rodajas de limón  - cebolla cruda cortada en brunoise -  pepinillos en vinagre y tostadas de pan


PREPARACIÓN:

Ponemos el pan a remojar en la leche y cuando se haya empapado bien lo escurrimos y lo ponemos en un bol.

Añadimos al bol el resto de los ingredientes y se baten con las varillas (en este caso no puede usarse la batidora porque destrozaria las huevas) hasta que se mezcle todo y emulsione como si fuera una mayonesa.







Y ya está lista, como si se tratara de una mayonesa. Se sirve frío.

Acompañado de unas gotas de limón, un poco de cebolla cruda cortada en brunoise, unos pepinillos en vinagre y unas tostadas de pan, es el aperitivo ideal para una comida o una cena. Se conserva perfectamente en el frigorífico.

Rápido y fácil, espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario