03 abril 2013

BOCADITOS DE COCO FÁCILES Y RÁPIDOS



El otro día compré coco rallado para hacer una mousse de coco, como me sobraba porque la cantidad de coco usada en la mousse es mínima, decidí hacer unos bocaditos de coco que se pueden tomar con un café ó simplemente para tomar cuando quieras.


INGREDIENTES para 15 bocaditos de coco:

125 gr de coco rallado
125 gr de azúcar glass para diabéticos
2 claras de huevo


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos con las manos hasta que estén bien mezclados.

Con las manos, formaremos pequeñas bolitas y con los dedos le daremos forma de pirámide. El tamaño de las bolas de masa depende de la rápidez que quieras lograr en hacerlos al horno, así que cuanto más pequeñas son las bolas, más rápido se cocinan. Yo les he dado un tamaño de pelota de golf.

Iremos colocando las bolitas en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio o papel de horno y las cocinaremos durante 13 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse, ya que el coco tiende a quemarse con facilidad, así que no les quites ojo en el horno.

Aunque tu casa huela a coco tostado, te va a parecer algo imposible de lograr, pero hay que esperar a que se enfríen para poder tomarlos, así que paciencia.

Rápido y fácil, apto para diabéticos, para celíacos, para intolerantes a la lactosa ó para aquellos que quieren darse un caprichito sin alterar su dieta baja en calorías, que hay que pensar que ya se acerca el verano :P

Rápido y fácil, además, apto para todo el mundo, que más se puede pedir ?

Salu2