12 abril 2013

MUFFINS DE MELAZA Y COPOS DE AVENA



Ésta receta la descubrí en el blog de enaire, su receta estaba hecha con miel, pero sustituí la miel por melaza que para mí es más apta para los diabéticos. Si bien es cierto que la melaza aumenta la glucemia,  lo hace en menor cantidad que el azúcar común ó la miel . Además es la glucemia que desciende en menos tiempo y a niveles inferiores que los demás glúcidos y los diabéticos podemos permitirnos éste lujo saludable de vez en cuando ya que necesitamos cantidades muy inferiores a las que usariamos para preparar recetas que llevan azúcar o miel.



INGREDIENTES para 6 muffins:

280 gr de harina de maíz
70 gr de copos de avena
8 gr de levadura sin gluten
8 gr de bicarbonato
1 pizca de sal
250 gr de yogur griego natural
2 huevos
120 gr de margarina vegetal a temperatura ambiente
1 cucharada sopera rasa de melaza ( en la receta original eran 180 gr de miel)
la ralladura de un limón y su zumo


PREPARACIÓN:

Empezamos precalentando el horno a 190ºC.

Ponemos los copos de avena en una bolsa de plástico y le pasamos el rodillo por encima, para triturarlos un poco. Reservamos.

Ahora en un bol ponemos la harina de maíz, los copos triturados, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal.

Rallamos la piel de limón y después preparamos un zumo con él. Reservamos.

En otro bol ponemos el yogur griego, los huevos, la margarina, la melaza, el zumo de limón y la ralladura y removemos bien. Si vas a usar miel, debes ponerla ahora.

Ahora en el bol con los ingredientes líquidos le vamos añadiendo poco a poco y mezclando bien todo el contenido del bol de sólidos (harina, etc.) y mezclamos bien hasta obtener una pasta fina, no hace falta una batidora, simplemente una varilla manual, así ensuciamos menos!!!

Ahora prepararmos las capsulas en el molde de muffins y rellenamos las capsulas sólo hasta la mitad de su capacidad, van a subir mucho, así que mejor que no rellenes demasiado.

Introducimos en el horno y dejamos que se cocinen durante 20 minutos ó hasta que al pincharlos con una puntilla en el centro, ésta salga limpia.

Rápido, fácil y casi sin calorías, lo que de cara al veranito nos viene muy bien, un saludo

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Inma. Me ha hecho mucha ilusión este premio, eres un amor.

    ResponderEliminar
  2. De nada guapa, ha sido todo un placer, bien finde!

    ResponderEliminar