03 junio 2013

TARTA DE LIMON (OTRA)



INGREDIENTES para 4-8 personas:

Para la base de la tarta:
125 gr de mantequilla salada
125 gr de azúcar glass para diabeticos
1 huevo
250 gr de harina
1/2 cucharada de levadura química


Para el relleno:
zumo de 3 limones
la ralladura de medio limón
120 gr de chocolate blanco sin azúcar para fundir de Torras



PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glass y el huevo hasta obtener una pasta cremosa.

Tamizamos la harina  junto con la levadura y la añadimos al bol, mezclamos hasta obtener una masa que podamos manejar con las manos.

Extendemos la masa en un molde. La cubrimos con papel de hornear y unos garbanzos secos o lo que se te ocurra para que no suba la masa y la horneamos.

Cocinamos la masa durante unos 8 minutos, lo suficiente para que se cocine un poco y sacamos los garbanzos y cocinamos otros 5 minutos;  Pasado éste tiempo la sacamos y dejamos enfríar.

Mientras se enfría vamos a preparar el relleno:
Hacemos el zumo con los limones y rallamos la piel de medio limón.

En un cazo a fuego medio, ponemos el zumo de limón, los huevos y la ralladura de medio limón y removemos bien hasta que se forme una crema. Retiramos del fuego.

Ahora añadimos el chocolate blanco troceado para que se funda, y seguimos removiendo. Otra forma de hacer ésta crema es deshacer previamente el chocolate blanco en el microondas con unas gotas de agua, de ésta forma se acelera el proceso de la preparación del relleno.

Remover bien para formar una crema espesa y rellenar nuestra base.

En cuando se enfríe, ya está lista !!!