06 octubre 2014

TARTA SACHER FACIL





INGREDIENTES para 12 personas:

Para el bizcocho:

8 huevos a temperatura ambiente
200 gr de harina
200 gr de azúcar ( o 20 gr de sucralosa )
1 sobre de levadura en polvo
250 gr de chocolate para fundir ( puede ser sin azúcar )
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Para la ganaché de chocolate:

150 ml de nata para montar + 150 gr de chocolate para fundir


Para decorar:

50 ml de nata para montar + 50 gr de chocolate blanco (puede ser sin azúcar)


Para el relleno:

mermelada al gusto (yo usé mermelada de naranja amarga casera que tenia, pero puedes usar la mermelada que prefieras)

almíbar  para pintar el bizcocho: 100 ml de agua + 100 gr de azúcar (o 10 gr de sucralosa ) + unas gotas de brandy



PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 250ºC durante media hora.
Mientras fundimos la mantequilla y el chocolate troceado durante un minuto en el microondas o al baño maria en un cazo. Lo sacamos y removemos bien hasta obtener una crema fina .

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, ésto es importante porque de ello dependerá la esponjosidad del bizcocho.

Ahora con mucho cuidado vamos añadiendo a la crema de chocolate los huevos batidos con el azúcar, pero con mucho cuidado para que no pierdan volumen los huevos.

Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la crema y removemos bien hasta que obtengamos una masa muy fina sin grumos de ninguna clase.


Forramos la base de un molde desmoldable con papel de hornear y las paredes las enharinamos.

Vertemos la masa en el molde y bajamos el horno a 180ºC.

Horneamos el bizcocho de chocolate durante 35-40 minutos, sin abrir la puerta del horno. Sólo la abriremos a los 35 minutos para comprobar si el centro del bizcocho está hecho, si no es así lo dejaremos 5 minutos mas y volveremos a comprobar.

Preparamos el almíbar: en un cazo ponemos el agua y el azúcar y removiendo sin parar para disolver el azúcar, lo llevamos a ebullición, en cuanto empiece a hervir lo sacamos del fuego y le añadimos el licor, y dejamos reposar hasta que lo necesitemos.




Cuando el bizcocho esté horneado, lo sacamos y dejamos enfríar completamente en el molde.

Una vez frío, lo cortamos por la mitad.

Embadurnamos  ambas superficies con el almíbar  primero y luego con la mermelada y cubrimos con la otra parte del bizcocho y dejamos en espera.

Preparamos la ganaché de chocolate:
Calentamos la nata para montar y cuando empiece a hervir, la sacamos del fuego y le añadimos el chocolate en trozos y removemos bien hasta que se disuelva completamente.

Vertemos la ganaché encima del bizcocho y dejamos que cubra toda la tarta. Dejamos escurrir un poco y metemos en el frigorífico durante unas horas, aunque se puede dejar toda la noche para que la tarta se asiente bien.

Finalmente hacemos la decoración de chocolate blanco para nuestra tarta sacher:

Calentemos la nata para montar y le añadimos el chocolate blanco en trozos y removemos bien hasta que se disuelva, rellenamos un biberón y decoramos a nuestro gusto la tarta.

Dejamos enfríar en el frigorífico hasta el momento de servir, aunque queda mucho mejor si se saca 30 minutos antes de consumirla.

Es una tarta esponjosa, con un intenso sabor a chocolate y el toque de naranja amarga hace que sea deliciosa y nada empalagosa al paladar



Y lista !!!! 

Rápido y fácil, salu2



No hay comentarios:

Publicar un comentario