Para los que no pueden añadir demasiada grasa a su dieta, estuve probando cosas y sustituyendo ingredientes; a todos nos gustan los cupcakes, pero su indice de grasa suele ser alto , y eso si ya no hablamos del azúcar, los diabéticos lo tienen mal parado.
Todos sabemos que la receta básica de la buttercream es azúcar, mantequilla y leche con algún sabor, vainilla, café, lo que más nos guste. Pero para el colectivo de diabéticos, de personas que siguen una dieta baja en grasa ó intolerantes a la lactosa, ésta deliciosa receta es un handicap.
Para contentar a ambos grupos, decidí de probar a hacer una buttercream que fuera apta para diabéticos, intolerantes a la lactosa y baja en grasas.
El resultado ha sido espectacular, tanto en apariencia como en sabor, ya no hay límites.
INGREDIENTES:
250 gr de margarina 100% vegetal al aceite de oliva a temperatura ambiente (la encontráis en Mercadona)
325 gr de azúcar glass para diabéticos
1 cucharadita de extracto de vainilla ó las semillas de una rama de vainilla
2-3 cucharadas de leche sin lactosa
PREPARACIÓN:
Tamizaremos el azúcar glass y lo colocamos en un bol junto con la margarina, el extracto de vainilla o las semillas y la leche sin lactosa.
Cubriremos el bol para evitar que con la acción de la batidora se nos llene la cocina de polvo blanco, y batiremos a velocidad baja durante un minuto.
Después subiremos la velocidad y batiremos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta.
La buttercream se volverá casi blanca y su textura pasará a ser muy cremosa.
Ya está listo !!! Para endurecerla, colócala en el frigorífico media hora, se vuelve dura como la mantequilla.
No te apures, aguanta lo que le echen y tanto su textura como su sabor es como una buttercream normal con sabor a vainilla.
Espero que os guste, salu2
Genial!! Tengo una hermana diabética asi que lo probaré!!
ResponderEliminarPuedes visitar la sección de diabéticos, hay muchas recetas !!! http://paraunapuro.blogspot.com.es/search/label/diabeticos
EliminarGracias por comentar, un saludo
Gracias por la receta ya que buscaba buttercream que no fuera tan grasa, aunque había escuchado de una receta que no lleva mantequilla.
ResponderEliminarVoy a probar tu receta! Estaba buscando buttercream o frosting para cupcakes que no tuvieran azúcar ya que tengo una amiga que no puede consumirla.
ResponderEliminarYa voy a espiar un poco más en tu blog, seguro encuentro cosas interesantes.
Te invito a visitar mi blog: http://agus-recetasyanecdotas.blogspot.de/
Saludos.
pruebala Agus, ya verás la poca diferencia de un buttercream de mantequilla a un buttercream de margarina, si lo haces bien, resulta igual de bueno y con la misma consistencia, sólo tienes que tener en cuenta que debe guardarse en el frigo porque la margarina no se endurece como la mantequilla, aunque conserva las mismas cualidades :)
EliminarUn placer tenerte en el blog, salu2