Es una especie de empanada que se solía hacer en Semana Santa, ya que no se podía comer carne. Ahora se puede hacer todo el año.
INGREDIENTES 4 personas:
Para el relleno:
Espinacas a la catalana
Para la masa:
500 gr. de harina
250 cc de agua
20 gr. de levadura fresca
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
Empezaremos preparando las espinacas a la catalana siguiendo la receta, es algo rápido y fácil de hacer.
Después prepararemos la masa de la empanada que las va a envolver.
Calentaremos el agua, y le pondremos la harina, la levadura y la sal y amasaremos bien durante unos 10 minutos, si teneis un robot amasador, os facilitará el trabajo, sino pues a mano.
Cuando tengamos la masa, formaremos una bola con ella, y la extenderemos con el rodillo dejando un grosor muy fino, como de empanadilla, pensad que despues en el horno va a crecer un poco.
Cuando ya la tengamos extendida, cortaremos círculos con la ayuda de un plato redondo de postres , porque tienen que ser circulos de unos 25-30 cm de diámetro.
Ahora pondremos el relleno sin llegar al borde, y los cerraremos poniendo la mitad del circulo sobre el otro y cerrando los bordes con los dedos, como podéis ver en la siguiente imagen.
Ya sólo tenemos que pintarlos con aceite de oliva y poner en el horno precalentado a 250ºC durante 20-25 minutos, deben quedar dorados, pero no quemados, así que cuando lleven en el horno 20 minutos , vigiladlos un poco.
Y listos !!!
Para una cena ligera, para comida en el campo, para lo que quieras y cuando quieras.
Espero que os guste, salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario