INGREDIENTES para 4 personas:
500 gr. de almejas
1 cucharada sopera de ajo picado
1/2 cebolla picada fina
2 cucharadas de salsa de tomate casera
1 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
1 cucharadita de harina
150 ml. de vino blanco seco
100 ml. de agua
2 cucharadas de perejil picado
50 ml. de aceite de oliva
Sal
PREPARACION:
Primero realizaremos la preparación de las almejas. Una vez compradas, las deberemos de limpiar bastante bien y con abundante agua fría, después las dejaremos en un tarro con agua y sal durante 30 minutos aproximadamente. Esto hará que pierdan toda la arena si la llevan.
Pasado este tiempo las enjuagamos y dejamos escurrir en un colador.
Calentamos aceite en una sartén mediana y doramos los ajos (cuidado con no pasarse). Cuando empiecen a tomar un poco de color añadimos la cebolla, echamos una pizca de sal encima y la freiremos durante unos minutos hasta que esté tierna.
En la misma sartén introducimos el laurel, el pimentón y la harina para hacer una buena salsa, rehogamos todo bien para mezclar los sabores y con cuidado de no quemar los ingredientes. Una vez rehogado, añadiremos el tomate, removemos todo un poco y en unos segundos añadimos las almejas ya que el tomate se consume muy rápido.
Salteamos todo muy bien y seguidamente añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Este paso le dará el aroma que nosotros queremos.
Removemos de vez en cuando para ayudar a las almejas a abrirse, en unos minutos se habrán abierto casi todas, si no se abren significará que están muertas y no deberemos comerlas, las apartamos.
Si vemos que necesita agua porque la salsa está muy espesa, añadiremos poco a poco. Una vez abiertas todas las almejas, pondremos sal y perejil.
Rehogamos todo unos segundos y ya están listas para comer.
salu2
No hay comentarios:
Publicar un comentario