19 julio 2012

PASTEL FRÍO DE GALLETAS CON CREMA DE CAFÉ






INGREDIENTES:

Dos paquetes de galletas rectángulares

Para la crema de café:
250 gr. de mantequilla 
1 gr de sucralosa ó 0.3 gr stevia en polvo ó 60 gr de azúcar
50 ml de agua,
un café express de unos 25 cc.

Para mojar las galletas:
200 ml leche

Para decorar :
Almendras fileteadas tostadas o
cacao en polvo o
virutas de chocolate o
coco rallado
etc.
tu eliges !!!



PREPARACIÓN:

Calienta en un cazo el edulcorante ó azúcar con el agua, dejando hervir un par de minutos, o hasta que quede un almíbar espeso. Aparta y deja enfriar completamente.

Prepara un café y dejalo enfriar.

Bate la mantequilla, a temperatura ambiente, incorporando el almíbar ya frío en hilo, poco a poco, hasta que se incorpore por completo. Sigue batiendo unos segundos y añade el café frío. Cuando se haya incorporado pasa la crema a un bol y guarda en el frigorífico unos 15 minutos.

Mientras se enfría la crema,  pon en una bandeja profunda o cuenco grande  la leche .   Ve mojando las galletas una por una, dejándolas menos de un segundo dentro de la leche, porque si las dejas más tiempo se desharán.


Ve poniendo las galletas remojadas y escurridas ligeramente en un molde de cake. Una vez acabada una capa, cubre con una fina capa de crema de café,  espolvorea de cacao en polvo y vuelve a cubrir con otra capa de galletas remojadas.

Sigue montando capas hasta acabar los ingredientes. Reserva algo de crema para rematar el pastel al final, recubriendo la parte superior.

Alisa la superficie con una espátula y acaba decorando con cacao en polvo ,  unas virutas de chocolate, o unas almendras fileteadas, lo que quieras.

Deja enfriar unas 6 horas en el frigo antes de servir,  pero queda mejor si la guardas 24 horas en el frigorífico.

salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario