31 octubre 2012

SOPA DE FREDOLICS (Sopa de negrillas)





INGREDIENTES para 4 personas:

1 cebolla mediana
2 ajos
250 gr de fredolics o negrillas ( puedes utilizar la mitad de la cantidad si usas setas secas)
1 litro de caldo de carne
unas ramitas de tomillo
Para la picada :  avellanas, almendras y piñones
2 rebanadas de pan tostado (sirve para espesar la sopa )

Aceite y sal



PREPARACIÓN:

Empezaremos preparando la picada:
En un mortero se machacan las avellanas, almendras y piñones hasta formar una pasta espesa. Lo dejaremos aparte.

Picaremos el ajo y la cebolla en brunoise ( muy pequeñito ) y con una cucharada de aceite en una olla, le pondremos un poco de sal y lo dejaremos pochar, a fuego lento hasta que esté transparente.

En la misma olla, añadiremos el caldo, el tomillo, los fredolics y la picada y dejaremos que hierva ( unos 10 minutos ) .

Cuando ya haya dado el primer hervor, retiraremos del fuego y apartaremos unos cuantos fredolics para decorar los  platos y las ramitas del tomillo.  Añadiremos el pan tostado a la sopa y dejaremos unos minutos para que se ablande . Ahora con una batidora, trituraremos todo hasta conseguir una crema . Depende de lo espesa que os guste, si quereis que salga muy espesa añadir mas pan tostado, si preferís que parezca mas una sopa, añadir mas caldo de carne. A vuestro gusto.

Ya solo nos queda servir y decorar con las setas que apartamos , para finalizar decora con un chorrito de aceite de oliva por encima del plato.

Este plato admite variaciones, por ejemplo una mezcla de setas; si prefieres usar setas secas, la cantidad se reduce a la mitad y al hidratarlas, puedes usar el agua con el jugo de las setas para dar mas sabor a la sopa.


salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario