03 noviembre 2012

PATÉ DE HIGADILLOS DE POLLO Y BRANDY





INGREDIENTES:

500 gr de higadillos de pollo limpios, troceados y macerados en leche durante 30 minutos.
100 gr de margarina
1 cebolla picada muy finita
1 puerro picado muy finito
2 tiras bacon ahumado troceado en cuadraditos
sal y pimienta
2 cucharadas de brandy
1 y 1/2 hojas de gelatina neutra
1/2 vasito de agua mineral (para hacer la cobertura de gelatina)


PREPARACIÓN:


Freímos la cebolla troceada con el puerro en una sartén con una cucharada de margarina y cuando esté todo pochadito y transparente añadimos el bacon troceado, 1 cucharada de brandy y los higaditos de pollo, salpimentaremos y dejaremos que se queme el alcohol y después dejaremos cocinar unos 5 minutos, a fuego lento, que quede todo bien cocinado y pierda el color de crudo.


Ponemos la mezcla de los higadillos en un vaso y con la batidora lo trituramos todo hasta que quede una pasta muy fina ( recuerda que debes probarla ahora, para saber si está bien de sal y pimienta ) y cuando la tengamos, rellenamos el molde o envase donde queremos conservarlo. Dejamos enfriar un poco.


Mientras, hidratamos la gelatina en agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo la escurrimos.
En un cazo pondremos el 1/2 vasito de agua mineral, le ponemos la otra cucharada de brandy, un poco de sal y las hojas de gelatina hidratadas, y removemos bien para disolver la gelatina. 

Cuando la tengamos hecha, cogemos el molde o envase donde pusimos el paté de higaditos de pollo y cubrimos la superficie con una buena capa, si queremos podemos adornarla con hierbas aromáticas o granos de pimienta, y ya sólo nos queda dejarla enfriar antes de conservarla en el frigorifico.


Rápido, fácil y barato !!!


salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario