El rosbif (del inglés roast, asado, y beef, buey) es un corte de buey tierno que se asa al horno. En la cocina inglesa, y por extensión en muchos países de tradición anglosajona, el rosbif es un plato muy tradicional, servido preferentemente los domingos . Se suele servir con verduras y patatas (fritas, asadas o en puré), y en el norte de Inglaterra se acompaña tradicionalmente de Yorkshire pudding. Las sobras del rosbif son empleadas en comer en sándwich.
Si no encontramos un buen lomo redondo de buey, se puede usar ternera.
INGREDIENTES:
1 kg y medio de lomo redondo (ternera o buey)
4 rodajas de cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cacillo de caldo de carne (o agua con una pastilla de caldo concentrado disuelta)
1/2 vaso de vino tinto
Pimienta negra molida (al gusto)
Sal
PREPARACIÓN:
Ponemos el horno a calentar a 250ºC unos 15 minutos antes de que vayamos a introducir la carne.
Mientras, atamos la carne con un cordel para que no se deforme.
Le echamos sal y la colocamos en una fuente apta para el horno. Encima colocamos la cebolla, y el aceite . Metemos en el horno y dejamos unos 45 minutos. En este tiempo la carne tiene que estar dorada.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la pieza y la colocamos en una cazuela grande. La ponemos al fuego con la mantequilla encima, y la pimienta. Tapamos la cazuela y dejamos que la carne suelte su jugo, manteniendo el fuego bajo durante unos 15 minutos. Después sacamos la carne, le quitamos las cuerdas y la cortamos en rodajas finas.
La carne tiene que quedar hecha por fuera y poco hecha por dentro, de un color rosado.
Por otro lado, a la fuente del horno le echamos el caldo y el vino, raspamos la fuente con una cuchara de madera, y el resultado lo pasamos a una cazuela pequeña, que pondremos al fuego, y que dejaremos cocer durante unos minutos. Para terminar colamos este caldo, y lo unimos al que había soltado la carne en la otra cazuela. El resultado final y siempre bien caliente, se lo echaremos por encima a la carne.
Se sirve con unas verduras asadas o patatas ( asadas, en puré, fritas)
salu2
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta es una de esas recetas que llevo un montón de tiempo queriendo hacer, pero como necesitas una pieza grande de carne nunca me atrevo (por eso de que sobraría casi todo).
ResponderEliminarLo del sandwich no lo sabía, ni tampoco se me había ocurrido, y pensando en eso quizás no sea tan de locos...
Lo probaré, lo probaré :D
gracias Laura , pruebala, verás que repites seguro ♥
ResponderEliminarbexos