16 noviembre 2012

TARTA DE CHOCOLATE NEW YORK





Esta tarta no tiene nombre, la probé por primera vez en New York hace muchos años, en un bar de cuyo nombre ni me acuerdo, sólo sé que después de probarla les pedí la receta que muy amablemente me dieron y que anoté en una servilleta porque no tenía nada más a mano. Yo la llamé tarta de chocolate New York, porque fué allí donde la encontré.

Hacía años que no la volvía a probar y ayer la encontré revolviendo en unos papeles que intentaba organizar.  Es una tarta de chocolate, sin harina, lo que en su momento me llamó la atención y si la dejas de un día para otro, el resultado es sublime.




INGREDIENTES:

350 gr de chocolate negro para fundir sin azúcar de Torras
6 huevos grandes a temperatura ambiente
1 pizca de sal
Azúcar glass  ó  cacao puro en polvo para decorar
350 gr de mantequilla ó margarina vegetal a temperatura ambiente.



PREPARACIÓN:


Empezaremos separando las yemas de las claras en dos boles.

Montaremos las claras con una pizca de sal y las dejaremos en la nevera.

Mezclaremos el chocolate con la mantequilla ó margarina,  lo introduciremos en el microondas un minuto, sólo para que el chocolate se deshaga y removeremos bien hasta que se forme una masa uniforme. Dejaremos enfriar un poco.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ahora, mezclaremos las yemas con el azúcar ó edulcorante y removeremos bien hasta que se quede de un color blanquecino.

En este momento, a las yemas con el azúcar ó edulcorante, le incorporaremos el chocolate y las claras montadas ( con cuidado para que no pierdan volumen ) y lo pondremos todo en un molde engrasado y lo llevaremos al horno.

Hay que dejarlo sólo 15 minutos, no más. Si compruebas el centro debe moverse un poco, ya que se terminará de cocinar a medida que se enfría .

Cuando se haya enfriado lo suficiente, sácala del molde y ponla en la bandeja o plato donde vayas a servirla y decorala, ya sea con cacao en polvo, azúcar glass, una bola de helado, unos frutos rojos o con lo que a ti te apetezca más .

Tengo que deciros que está mucho mejor de un día para otro. Debe conservarse en la nevera, y si decides usarla al dia siguiente, sácala al menos una hora antes de comerla, para que pierda todo el frio de la nevera.

Si la decoras con cacao puro en polvo ó azúcar glass para diabeticos es apta para personas que siguen una dieta, y como no lleva harina, es apta para celíacos, en fin, que es apta casi para todo el mundo, salvo para los que no les guste el chocolate!


Espero que os guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario