19 enero 2013

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS AL ANÍS




Las almendras garrapiñadas son aquellas a las que, crudas, se les añade un recubrimiento de caramelo, hecho a partir de azúcar caramelizado.

Este caramelo oscurece la almendra, el azúcar tostado endulza y da una textura dura a la almendra.
Su aporte energético es significativo, ya que aporta la energía de la almendra y la del azúcar, por lo que debe ser tenido en cuenta por las personas diabéticas.




INGREDIENTES para 4 personas:

100 gr  de almendras sin tostar enteras
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar (yo puse 70 gr de fructosa)
1 chorrito de anís (es tan poco que hasta nos podemos permitir este lujo los diabéticos)


PREPARACIÓN:

Cogemos una sartén, (si es un poco vieja mejor porque se estropeará un poco, pero la puedes guardar y usarla siempre para lo mismo, eso es lo que yo hago) y echamos en ella el medio vaso de agua, el chorrito de anís, el medio vaso de azúcar ó fructosa y todas las almendras. Cocinaremos a fuego fuerte, ésto evaporará un poco el alcohol del anís.

Dejamos cocer las almendras en el almíbar con anís. Removiendo sin parar con una cuchara de madera para evitar que se peguen unas a otras.

El secreto está en no dejar de remover  y cuando empiecen a caramelizarse las almendras bajaremos a fuego lento durante 2-3 minutos más.

Las sacaremos de la sartén y las pondremos sobre un papel de aluminio para que se enfríen, esparciendolas para evitar que el caramelo las pegue unas a otras. Ni se te ocurra tocarlas con la mano, las quemaduras de éstas temperaturas no son nada buenas, usa siempre una cuchara de madera.

Cuando estén frías, ya están listas.

Rápido, fácil y barato.

Delicioso postre, merienda, tentempie o para cuando tu quieras. Si las machacas un poco una vez prepararadas y las esparces encima de cualquier postre, tienes el éxito asegurado.


Espero que te guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario