28 enero 2013

CARAMELOS DE TOFFEE






El toffee es un dulce cremoso que se hace con caramelo en almíbar y se le añade mantequilla; cuando el color del caramelo es tostado, se cuece la mezcla, hasta que quede homogéneo, se le añade nata y se termina de cocer el caramelo.

Se cree que la receta del toffee es de origen inglés, aunque se desconoce el origen de la palabra que en 1825 ya aparecía en el Diccionario de Inglés Oxford, por lo que se cree que el toffee se creó mucho antes.

Hoy os dejo la receta base para hacer unos caramelos de toffee.


INGREDIENTES (con estas cantidades, salen un montón de caramelos):


200 gramos de leche condensada
58 gramos de azúcar moreno (yo he usado 2 cucharadas de melaza)
88 gramos de mantequilla sin sal
50 ml de nata para montar (35% materia grasa)



PREPARACIÓN:


En un cazo ponemos todos los ingredientes y calentamos removiendo bien hasta que el azúcar esté bien disuelto. 
Una vez disuelto el azúcar subimos el fuego y dejamos hervir sin dejar de remover para que no se queme en el fondo. Tiene que tener un color tostadito.
Cuando veamos que al remover la mezcla ya se despega de los lados es que está listo.
Para hacer los caramelos, vertemos en una bandeja de cristal la mezcla y dejamos endurecer un poco, en cuanto se enfría se endurece hasta el punto de que ya se puede cortar en cuadraditos para hacer caramelos.
Ésta misma receta  sirve para obtener una salsa, hay que dejar más bien líquida,  será suficiente con darle un hervor a la mezcla y retirarla del fuego. Se puede usar en tartas, postres, en fin, con lo que quieras.


Salsa de toffee



Rápido y fácil, espero que os guste, salu2