27 febrero 2013

FIDEOS DE ARROZ CON GAMBAS Y VERDURAS AL ESTILO SINGAPUR



Me encanta comer pasta al estilo oriental. Me resulta más ligera y digestiva. Así que en mi repertorio no puede faltar esta versión casera de los fideos de arroz al estilo Singapur, no  muy lejos del típico fideos de arroz tres delicias pero con otro "toque".



INGREDIENTES para 4 personas:

4 filetes de lomo de cerdo
100 gr de soja germinada fresca
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 calamar
20 gambas
1 paquete de 250 gr de fideos de arroz
4 cucharadas soperas de salsa de soja
2 cucharadas soperas de vinagre de arroz o vinagre de manzana
1/2 cucharadita de café de miel
2 cucharadas soperas de aceite de sésamo
1/2 cucharadita de café de curry
1/2 vasito de agua


PREPARACIÓN:

Empezamos cortando en tiras el lomo y en una bolsa de plástico lo marinaremos con una cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de arroz o de manzana y la media cucharadita de miel, sacudimos la bolsa para que todo se vaya marinando mientras cortamos el resto de ingredientes en tiras.

Cortaremos en tiras la zanahoria y el pimiento verde.

Cortaremos en rodajas la cebolla.

Cortaremos el calamar en tiras.

Pelamos las gambas completamente.

Picaremos en trocitos muy pequeños los dientes de ajo.

Lavaremos la soja germinada fresca y escurriremos.

Prepararemos los fideos de arroz , la cantidad de fideos de arroz, depende de si vas a hacer un plato único o si sólo vas a hacer un segundo plato; Si vas a preparar un plato único, deberas usar todo el paquete de fideos de arroz, si por el contrario vas a preparar un segundo plato, sólo deberás usar la mitad del paquete.
Para prepararlos sigue las instrucciones del fabricante.  Escurriremos y reservaremos.

En un wok a fuego medio pondremos dos cucharadas de aceite de sésamo y le añadiremos el lomo marinado, saltearemos a fuego fuerte unos minutos y cuando cambie de color le añadiremos el calamar y las gambas, salteandolo todo unos minutos.

Seguidamente retiramos todos los ingredientes del wok y reservamos en un plato.

Ahora pondremos las verduras para saltearlas, la zanahoria, el pimiento verde, la soja germinada, la cebolla y el ajo picadito, y saltearemos unos minutos removiendo sin parar hasta que cada verdura esté bien cocinada antes de añadir la siguiente. Si os fijais en el orden que os he puesto, es para que se vayan haciendo todas y queden bien hechas pero enteras.

Lo siguiente que tenemos que hacer es añadir a las verduras del wok la cucharadita de curry y el plato que teniamos reservado con el lomo, los calamares y las gambas; Removeremos todo para que se mezclen bien los ingredientes y finalmente le añadimos el agua y los fideos de arroz escurridos.

Removemos bien  y dejamos que se cocine todo unos minutos hasta que se reduzca el líquido, y ya están listos.

No es el típico plato oriental pero os aseguro que volveréis a probarlo por su rápidez (menos de 20 minutos ) y facilidad en la ejecución, sin olvidarnos que es un plato muy completo, sano y apto para todo el mundo.

Tiene la ventaja de que puedes usar las verduras que tengas en ese momento, alguna vez los he preparado con brocoli verde en lugar de pimiento verde, cambia algo su sabor, ya que el brocoli es más dulce que el pimiento verde, pero no desmejora para nada el plato.

Espero que os guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario