07 febrero 2013

TARTA DE FLAN CHOCOLATEADO





Esta es una tarta para amantes del chocolate que debe servirse muy fría. Esta receta me enseñó a hacerla Pierre, el chef del Restaurant Atalante de París en la época en la que yo trabajaba en el Hotel Atala , me gusta tanto que tengo que hacerla de vez en cuando.



INGREDIENTES para 6 personas:

1 paquete de pasta brisa La Cocinera (o de otra marca)
1 litro de leche (yo puse leche sin lactosa descremada)
150 gr de azúcar en polvo o azúcar glass (yo he usado azúcar glass para diabéticos)
100 gr de Maicena
3 huevos
4 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar Valor
20 cl de nata líquida para cocinar ó nata vegetal
1 sobre de azúcar vainillado (yo puse las semillas de una rama de vainilla)
1 rama de canela




PREPARACIÓN:

Empezamos precalentando el horno a 180º C.

Cogeremos un molde y lo forraremos con la pasta brisa, pincharemos la superficie de nuestra base para que no suba demasiado en el horno. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el flan chocolateado.

En un cazo pondremos la leche sin lactosa y la llevaremos a ebullición con la rama de canela, la mitad de la cantidad de azúcar ( azúcar glass para diabéticios ), la nata vegetal y las semillas de la rama de vainilla.

Dejaremos infusionar todo unos 5 minutos, hasta que humee, retiraremos del fuego y colaremos para retirar la rama de canela y las semillas de vainilla, le añadiremos el cacao en polvo sin azúcar y removeremos bien para disolverlo completamente.

En un bol, batiremos los huevos con el resto de azúcar glass (ó azúcar glass para diabéticos) hasta que estén bien blanqueados.

Añadimos los huevos blanqueados al cazo de la leche y removeremos bien hasta que empiece a espesar la mezcla. En ese momento hay que sacarla del fuego y dejarla reposar 15 minutos.

Pasado éste tiempo ya podemos verterlo sobre la base de pasta brisa .

Lo introduciremos en el horno y cocinaremos 30 minutos. Lo sacaremos y dejaremos enfríar.

En cuanto esté frío, ya podemos ponerlo en el frigorífico un mínimo de tres horas antes de poder disfrutar de él.


Fácil y delicioso, espero que te guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario