09 febrero 2013

TRUCHA CON ALMENDRAS




 
La trucha con almendras es un popular plato francés que ya aparece en recetas de la época medieval, sobre todo en monasterios y conventos localizados en zonas de montaña pues la trucha es el pescado por excelencia de los ríos, que requiere freír las truchas con mantequilla para que la piel quede crujiente y dorada y la carne del pescado bien cocida. Además las almendras le dan una textura crujiente y aroma. Una receta fácil y rápida de hacer además de nutritiva  pues éste pescado es el menos graso de los pescados azules (con sólo un 3% de grasa) y contiene ácidos grasos omega 3.



INGREDIENTES para 4 personas:

4 truchas asalmonadas de ración
1 cucharada sopera de mantequilla
sal y pimienta
50 gr de almendras fileteadas y salteadas
4 cucharadas de nata líquida para cocinar.




PREPARACIÓN:

Lavaremos las truchas y las vaciaremos de visceras. Las salpimentaremos.

En una sartén caliente, pondremos la mantequilla y cuando empiece a derretirse, añadiremos las truchas a fuego medio hasta que estén doradas de un lado, luego les damos la vuelta y hacemos lo mismo con el otro lado. Las retiraremos de la sartén y reservaremos.

En la misma sartén pondremos las almendras fileteadas y las doraremos un par de minutos, sólo un poco tostadas. Finalmente le añadimos la nata líquida y dejaremos cocinar un par de minutos.

Ya sólo tenemos que emplatar, pondremos las truchas y encima la salsa de las almendras fileteadas y listo !!!



Rápido y fácil, no crees?


Espero que te guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario